El medio especializado en finanzas, CNBC, clasificó a Carolina del Norte como el segundo mejor estado para los negocios, en su informe anual Top States for Business, publicado el 13 de julio.

Carolina del Norte recibió altas calificaciones por su sólida economía y fuerza laboral. Sin embargo, el estado recibió calificaciones bajas en temas relacionados con la salud y la inclusión; lo que impidió que fuera el mejor estado para los negocios del país.

En cuanto al tema de salud, uno de los temas que perjudicó a Carolina del Norte fue la reticencia a expandir el Medicaid, en favor de más familias que no están en pobreza extrema; pero que no pueden costear los gastos médicos.

El reporte asegura que la expansión de Medicaid brindaría cobertura a más de 500,000 habitantes de Carolina del Norte. El Medicaid también crearía nuevos empleos e impulsaría nuestros hospitales rurales sin costo adicional. "Es bueno para la salud del estado y para los negocios", menciona.

"Carolina del Norte es un gran lugar para vivir, formar una familia y hacer crecer su negocio, y esta clasificación es una prueba adicional de que estamos saliendo de esta pandemia con más fuerza que antes", dijo el gobernador Roy Cooper.

"Carolina del Norte logró el mejor resultado de su historia, apenas perdiendo los honores de 'Top State' por 41 puntos"; dijeron Scott Cohn y Eric Rosenbaum de CNBC.

Virginia ocupa el primer lugar en la clasificación, seguido de cerca por Carolina del Norte. En tercer lugar se ubicó Utah, en cuarto Texas y en quinto Tennessee.

Cindy Sánchez

Graduada de Millersville University de Pensilvania donde estudió periodismo y relaciones públicas. A Cindy le encanta leer y escribir sobre la cultura pop e historias locales.

Deja un comentario