Tras las elecciones primarias celebradas el 17 de mayo, ya se conocen los dos candidatos que se disputarán un puesto vacante en el Senado federal para representar a Carolina del Norte, en la elecciones generales del 8 de noviembre: la demócrata Cheri Beasley y el republicano Ted Budd.

La expresidenta de la Corte Suprema de Carolina del Norte, Cheri Beasley, de 55 años, fue proyectada como la ganadora de las elecciones primarias por el Partido demócrata, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana en buscar un puesto para el Senado en Carolina del Norte.

Podría interesarte:

Por su parte, Ted Budd, de 50 años, ganó la nominación republicana para el Senado, en parte gracias al respaldo del expresidente Donald Trump y el gasto de más de $11 millones de grupos de interés conservadores. Budd fue proyectado como vencedor de la primaria, derrotando al exgobernador Pat McCrory, al exrepresentante Mark Walker y a otros 11 candidatos republicanos.

Diego Barahona A.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com