En Carolina del Norte, más de 9 de cada 10 muertes por COVID-19 en 2021 fueron personas que no estaban completamente vacunadas.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) dijo el martes que el 91 % de las personas que murieron por COVID-19 en el estado este año no estaban completamente vacunadas.

Dicho de otra manera, el 9 % de los que murieron de COVID en el estado desde el 1 de enero estaban completamente vacunados.

Muertes por COVID-19

En total, 11,066 personas murieron de COVID en Carolina del Norte en 2021. Desde que comenzó la pandemia, más de 19,000 han muerto en el estado. De ese número, 993 eran personas que habían sido completamente vacunadas, según muestran los datos del NCDHHS.

Las cifras recientes coinciden con los datos nacionales informados en septiembre, cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades encontraron que los estadounidenses no vacunados tenían una probabilidad 11 veces mayor de morir de COVID-19.

COVID-19 en Carolina del Norte

Al menos 1,577,154 personas en Carolina del Norte han dado positivo por el coronavirus, y al menos 19,033 han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios estatales de salud.

Al 12 de diciembre, la última fecha con información disponible, el 9.2 % de las pruebas de coronavirus dieron positivo. Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.

Vacunas en el estado

Aproximadamente el 73 % de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el COVID-19, y alrededor del 69 % se han vacunado por completo.

De la población total del estado, aproximadamente el 58 % está completamente vacunado y el 62 % ha recibido al menos una dosis. Los funcionarios estatales redondean los números de vacunación al número entero más cercano.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario