El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, pidió con urgencia que todos los habitantes del estado tomen las precauciones necesarias para protegerse contra la propagación del COVID-19 durante los días festivos.

Desde su último reporte del Coronavirus la semana pasada, el gobernador Cooper dijo que los nuevos casos del virus en el estado han crecido en 10,541, parcialmente debido a la variante Ómicron.

Cooper dijo que hay tres cosas que todos deben hacer para protegerse a sí mismo y a sus familias y seres queridos durante estas semanas de fin de año. Primeramente, recibir la vacuna de refuerzo si es elegible. Segundo, hacerse prueba de Coronavirus antes de reunirse, y finalmente, vacunarse si aún no lo ha hecho.  

“Estas acciones son urgentes, ya que Carolina del Norte y la nación se preparan para el impacto de la variante Ómicron aún más contagiosa”, dijo el gobernador en una conferencia de prensa sobre COVID-19 el lunes 20 de diciembre.

Cómo protegerse durante el feriado

Una nueva guía del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) describe los protocolos de salud a seguir durante las celebraciones festivas.

La secretaría del NCDHHS, dice que “En esta temporada de invierno y vacaciones, todos deberían”:

  • Vacunarse y recibir su dosis de refuerzo lo más pronto posible. Especialmente las personas mayores de 65 años, personas con condiciones médicas, o trabajadores de salud. 
  • Hacerse una prueba de COVID-19. Sin importar su estado de vacunación o si tiene síntomas presentes, antes y después de viajar, y si planea reunirse con otras personas que no viven en su hogar.
  • Usar mascarillas. Aun si está vacunado, debe usar mascarilla en espacios interiores públicos. 

La Dra. Mandy Cohen, la actual secretaria de NCDHHS, dijo que recomiendan el uso de mascarillas de grado médico, como las mascarillas quirúrgicas, de KN95 o N95, en vez de mascarillas de tela. 

Ella también exhibió el sentido de urgencia del gobernador Cooper y dijo que las personas deben actuar rápidamente para poder protegerse durante sus próximas reuniones. 

Dónde hacerse prueba de COVID-19:

Kody Kinsley, el secretario entrante de NCDHHS, dijo que cualquier persona interesada en hacerse una prueba de COVID-19 puede visitar el sitio web del departamento en NCDHHS.gov.

Ahí está disponible una herramienta para encontrar una farmacia cerca de usted para recibir una prueba. También puede encontrar sitios comunitarios para hacerse prueba que, según Kinsley, han sido colocados estratégicamente en comunidades con poblaciones vulnerables. 

Las pruebas ahí y en las farmacias son gratuitos, aunque puede ser que una farmacia como CVS o Walgreens le puedan pedir información de seguro médico. La falta de información de seguro o de una identificación no impedirá que reciba una prueba (o una vacuna) gratuita. 

Adicionalmente, Kinsley dijo que el sitio tiene un servicio de entrega a casa de pruebas de PCR. “Se le envía por correo y llega casi el mismo día, si no al día siguiente. Puede devolverlo y obtener el resultado”, dijo Kinsley.

Para encontrar vacunas en su área, también puede visitar Vacunate.NC.gov.

Para más noticias locales y en español, suscríbete a nuestro Newsletter y nuestro canal de YouTube.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Alerta en Durham por 6 casos positivos de variante Ómicron
Ómicron podría causar un millón de casos de COVID-19 al día en el país

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario