Se alcanzó un nuevo récord para la mayor cantidad de casos de COVID-19 reportados en un día en Carolina del Norte.

Cantidad récord de casos

El 13 de enero se reportaron 44,833 nuevos casos de COVID-19. Los funcionarios de salud dijeron que el recuento del 13 de enero sería más alto debido a más de 10,000 casos anteriores que no se habían presentado.

Antes del jueves, el informe de casos más alto en un solo día fue de 29,069, establecido la semana pasada.

También se agregaron 87 muertes relacionadas con el virus el 13 de enero.

Hospitalizaciones 

Los hospitales alcanzaron un nuevo punto alto para los pacientes con COVID-19 por tercer día consecutivo el jueves. Había 4,275 personas hospitalizadas el 13 de enero con el virus.

El número de hospitalizaciones se ha más que duplicado en el último mes.

Carolina del Norte 

Al menos 1,975,543 personas en Carolina del Norte han dado positivo por COVID-19, y al menos 19,850 han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios de salud estatales.

Al 11 de enero, última fecha con información disponible, el 30.1 % de las pruebas de COVID-19 fueron reportadas como positivas. Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.

Por qué es importante vacunarse

Las vacunas funcionan estimulando su sistema inmunológico para que produzca anticuerpos, exactamente como lo haría si estuviera expuesto a la enfermedad. Después de vacunarse, desarrolla inmunidad a esa enfermedad, sin tener que contraer la enfermedad primero.

Vacunarse contra el COVID-19 puede reducir su riesgo de contraer y propagar COVID-19. Las vacunas también pueden ayudar a prevenir enfermedades graves y la muerte.

Aproximadamente el 74 % de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el virus y alrededor del 70 % han recibido la vacuna completa.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario