Charlotte - Antoine Ensley fue detective y sargento del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD). Por 18 meses fue además jefe de policía de Fletcher, en Carolina del Norte, y fue superintendente de Programas de Justicia Juvenil en Virginia. Ensley es el actual gerente de recursos humanos de la Ciudad de Charlotte, cargo en el que lleva cinco años.

Es demócrata y ha competido para el cargo de alguacil en los años 2010 y 2014. Tiene un título en Justicia Criminal de la Universidad de Virginia, una maestría en Administración de Negocios de la Universidad Pfeiffer.

1- ¿Qué hará para ser un alguacil diferente?

Aprovecharé la Oficina del Alguacil para desafiar las tradiciones locales y las políticas públicas que impiden que nuestra comunidad sea transparente y auténtica.

Representaré a la gente como alguacil para ser una voz que traiga seguridad pública a los problemas complejos que impactan los problemas sociales y las injusticias que pueden afectar la vida de las personas. Me comportaré como un alguacil elegido por el pueblo, mientras cumplo con mis deberes legales.

2- Ha dicho que una de sus propuestas de campaña es cancelar el programa de deportación 287(g), ¿Por qué quiere eliminarlo?

El programa 287(g) es una política pobre hoy en día, y ha sido mala para el condado de Mecklenburg durante los últimos doce años. Desmantelaré por completo el programa al tomar posesión del cargo.

El programa 287(g) crea cargas financieras, y crea miedo entre las familias inmigrantes. Quitarlo sería un mejor negocio porque el costo que genera en entrenar personal, podría usarse en financiar otros puestos críticos dentro de la agencia para dirigirlos a los presos.

3- ¿Qué programas puede mejorar para ayudar a los reclusos latinos en la cárcel?

Los presos latinos enfrentan igual que otros reos, el abuso de sustancias, enfermedades mentales y otros problemas de salud. Las cárceles tienen una posición única, para aprovechar el acceso a los servicios humanos que pueden servir de puente en su transición de regreso a la comunidad.

Propongo otros programas a corto y largo plazo para prevención de recaídas, capacitación en habilidades sociales para fomentar el fortalecimiento de la comunidad latina. Además, fomentaré las visitas de persona a persona que son mejores para la organización, para los detenidos y para las familias (actualmente las visitas a la cárcel de Mecklenburg solo se realizan por video).


4- Sabemos que el tema de la inmigración es federal, pero como alguacil, ¿qué puede hacer para que los inmigrantes se sientan bienvenidos?

Estoy comprometido en apoyar a la comunidad inmigrante no solo para que se sientan bienvenidos, sino para que sean bienvenidos. Diversificaré al personal de la Oficina del Alguacil para reflejar adecuadamente a la comunidad.


5- ¿Qué le puede decir a los votantes latinos para que vayan a las urnas en las primarias?

Hice campaña para desmantelar el 287(g) en el 2010 contra el exalguacil Chip Baily. Hice campaña en el 2014 para desmantelar 287(g) contra el actual alguacil Irwin Carmichael, y sigo comprometido con desmantelarlo en el 2018.

Deja un comentario