Los residentes de Calabash, Carolina del Norte, se vieron sorprendidos por un incendio en una casa del vecindario que fue ocasionado con la caída de un rayo.

Podría interesarte:

Durante la mañana de este 23 de julio, los vecinos de la zona llamaron a los bomberos pues se registró un incendio en Ravennaside Drive en la subdivisión Brunswick Plantation en Calabash, esto ocasionado por la tormenta eléctrica que estaba azotando la zona.

Los equipos de rescate encontraron fuego saliendo del ático de una de las casas, por lo que actuaron de inmediato, controlando el fuego y eliminando los puntos calientes, evitando que el incendio se propagara.

El departamento de bomberos aseguró que no hubo lesionados, pues los residentes escaparon sin problemas. Además creen que la causa del incendio fue un rayo, pues nada señalaba lo contrario.

"Se cree que la causa del incendio fue un rayo. Afortunadamente los residentes que estaban en la casa pudieron escapar sin lesiones y ningún bombero resultó herido", informó el departamento de bomberos.

¿Cómo evitar que un rayo golpee tu casa?

Que un rayo golpee una casa no es algo común, pues normalmente existen pararrayos en zonas habitadas, que atraen a los mismos evitando accidentes.

Sin embargo, puede llegar a pasar, por lo que se recomienda seguir algunas indicaciones para disminuir más el riego.

  • Cerrar vetanas
  • Evitar el contacto con agua corriente
  • Desconectar los electrodomésticos y cualquier cosa conectada a la red eléctrica

Con estás tácticas se disminuye el riesgo de que un rayo le pegue a nuestra casa; sin embargo, también se puede poner una antena pararrayos, pero para eso hay que consultar un experto.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.