Translate with AI to

Las comunidades latinas y afroamericanas experimentan el mayor aumento de casos positivos de VIH en Carolina del Norte, según Novant Health, que continúa evolucionado su tratamiento.

El estado ocupa el sexto lugar en el país con la mayor cantidad de casos nuevos infectados por el virus, una situación que no deja de alarmar a las autoridades sanitarias.

Los expertos de Novant Health aseguran que basados en la investigación de los últimos 15 a 20 años, las personas con VIH pueden vivir una vida casi normal y reducir su carga viral hasta que sea indetectable.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Mujer se cura del VIH con método que utiliza cordón umbilical ¡Es un ‘milagro’!

“Ciertamente, el VIH no ha desaparecido”, dijo Mackie King, investigadora de la farmacéutica clínica de Novant Health y New Hanover Regional Medical Center.

“Todavía es algo con lo que estamos lidiando, pero en este momento están sucediendo muchas cosas con el VIH. Tenemos nuevos medicamentos, nueva ciencia, sobre la propagación del VIH”, añadió a Star News Online.

Actualmente hay en Carolina del Norte un aproximado de 35,000 personas diagnosticados con el virus, la cual es la sexta tasa más alta en el país.

A nivel nacional se estima una cantidad de 1.2 millones de personas diagnosticadas con VIH, y se contemplan cerca de 150,000 más que no han sido diagnosticadas.

King aseguró que las comunidades afroamericanas y latinas son las más afectadas, en especial con los hombres jóvenes que tienen una vida sexual activa con parejas masculinas.

Para la prevención del virus la investigadora asegura que los jóvenes deben hacerse la prueba del VIH al menos una vez al año, para poder comenzar el tratamiento lo antes posible.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: FDA aprueba primeros condones para sexo anal

“Tomar los pasos apropiados para la detección puede ayudar a que los pacientes se den cuenta de eso, porque sabemos sin lugar a dudas que cuanto antes se involucre en la atención, antes lograremos que su carga viral sea indetectable”.

“Entonces es más probable que esencialmente vaya vivir una vida normal y saludable de ahí en adelante”, mencionó King.