La Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, le dio el visto bueno a los condones apropiados para usar durante el sexo anal.

One Male Condom es el primer condón específicamente indicado para reducir las enfermedades de transmisión sexual (ITS, por sus siglas en inglés) durante el sexo anal. Adicionalmente, reduce la posibilidad de embarazo e infecciones durante el sexo vaginal.

El condón está elaborado en látex de caucho natural de una capa delgada. Viene en tres versiones: estándar, delgada y ajustada. Se debe usar con un lubricante compatible con condones.

La aprobación de la FDA se logró tras evaluar el producto en usuarios y demostrar una alta efectividad y baja incidencia de roturas o deslizamientos.

¿Por qué usar condones durante el sexo anal?

Al 2018 los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, reveló un aumento significativo por cinco años consecutivos de enfermedades de transmisión sexual. Reportó:

  • 1.8 millones de casos de clamidia,
  • más de 500,000 casos de gonorrea
  • y más de 100,000 casos de sífilis.

Las enfermedades de transmisión sexual son más frecuentes en el coito anal en comparación con el vaginal. Es por ello que prevenir riesgos durante las relaciones íntimas es una forma de proteger frente al VIH y las enfermedades venéreas.

Los condones son una opción más económica que la profilaxis o PrEP, que consiste en tomar una pastilla diaria para prevenir la infección por VIH.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com