Las playas de Carolina del Norte ya se preparan para la temporada de vacaciones de primavera y para ello están contratando salvavidas antes de la llegada de turistas.
Podría interesarte: Ballena en peligro de extinción muere tras ser golpeada por barco
Y es que a principios de abril los estudiantes del condado Wake tendrán unos días de descanso al igual que los alumnos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.
Esto ha llevado a que las autoridades encargadas de las playas a lo largo de Carolina del Norte estén llenando sus puestos de socorristas y salvavidas.
Tan solo el verano pasado, los salvavidas de Carolina Beach Ocean Rescue tuvieron que rescatar a 16 personas de las corrientes de resaca en un solo día del mes de mayo.
Pero otras veces no se contó con la misma fortuna, como el día 4 de julio en que un hombre falleció ahogado mientras los rescatistas sacaban del agua a cinco personas en Oak Island y Caswell Beach.
Las primeras playas que están contratando salvavidas son Atlantic Beach, Emerald Isle y Nags Head. El entrenamiento para las personas que sean contratadas comenzará entre mediados de marzo y principios de abril.