Tras la ola de violencia que ha estado azotando Fayetteville en las últimas semanas, sus autoridades entregarán dinero en efectivo a las personas y organizaciones que den ideas para combatir el crimen.

Te puede interesar:

Gina Hawkins, jefa de la policía de Fayetteville, dijo que esas ideas pueden marcar la diferencia y que se están pidiendo fondos.

Y es que apenas el 7 de mayo se encontró el cuerpo baleado de un hombre de 23 años en Gordon Way.

Dos días después, un veterano sin hogar apareció muerto frente a un banco vacío en Ray Avenue.

Varios crímenes violentos se han presentado en Fayetteville en las últimas semanas. (Foto: fotosr52/ Adobe Stock)

Y el 16 de mayo dos personas fueron encontradas muertas con disparos en una casa en Aftonshire Drive.

Desde el año pasado, Hawkins había pedido fondos a las autoridades para dar dinero en efectivo, en forma de micro subvenciones, para entregarlo a las personas y organizaciones de Fayetteville y así poder combatir el crimen.

'Lo que las micro subvenciones permiten al público oa nuestra comunidad es traer esas ideas para impactar lo que creen que marcará una diferencia para minimizar el crimen, específicamente el crimen violento en ciertas áreas dentro de nuestra comunidad.'

Señaló Gina Hawkins, jefa de la policía de Fayetteville

Al día de hoy, alrededor de 80 organizaciones ya han pedido hasta $5,000 en subvenciones de dinero en efectivo.

Las ideas promovidas incluyen incluyen resolución de conflictos, mediación y oportunidades de prevención comunitaria de delitos para adolescentes, padres y familias.

También se han ofrecido programas para ayudar a estabilizar a las familias que han sido víctimas de algún delito.

'Es responsabilidad de la comunidad compartir cómo queremos mantener segura a nuestra comunidad. ¿Cuál es nuestra expectativa?'

Señaló Hawkins

La ciudad de Fayetteville dijo que todos los miembros de la comunidad pueden presentar sus ideas y solicitudes.

La fecha límite para presentar propuestas es mañana domingo, pero Hawkins dijo que hay suficiente dinero de micro-subvenciones para dos años.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...