University City Partners anuncia el patrocinio del primer Desafío de lectura de 21 días de BlkTech Charlotte. El desafío es diseñado para que estudiantes afroamericanos y latinos aumenten el hábito de la lectura. El desafío también le brindará a los jóvenes que viven en University City algo divertido que hacer. El programa de lectura se llevará a cabo tan pronto del 21 de julio al 11 de agosto junto con el primer AfroFuturism Fest de BlkTech Charlotte. Los estudiantes de las otras escuelas secundarias de University City son bienvenidos a participar también. 

BlkTech Charlotte es un programa de City Startup Labs que busca emprendedores afroamericanos serios que tengan la intención de construir empresas de tecnología.

“La inspiración y el momento de nuestro desafío de lectura sigue al descubrimiento de bajos puntajes de alfabetización entre los estudiantes de Charlotte; y el deseo de crear oportunidades para el crecimiento en tecnología”, dijo Rashaan Peek, Director de BlkTech Charlotte. 

BlkTech Charlotte descubrió que el 94 % de los encuestados afirmaron que la educación es el problema de justicia social. E incluso es el más importante que afecta a la comunidad tecnológica afroamericana. Adicionalmente, el programa de tecnología reconoce que la lectura aumenta la imaginación y, a su vez, crea innovación.

“En BlkTech Charlotte no podemos concentrarnos en crear emprendedores de alta tecnología y alto patrimonio sin asegurarnos de que también estamos haciendo el trabajo de apoyar a nuestra comunidad a través de sus desafíos.”, agregó Peek.

Quien está participando en el desafío

Durante el desafío, los estudiantes-atletas de la escuela secundaria Julius Chambers compartirán publicaciones de lectura diaria en sus redes sociales con etiquetas para #BLKTechCLT y #UnivCityClt. Estas publicaciones en las redes sociales también servirán para llamar la atención sobre la lectura e inspirar a otros estudiantes. El equipo con la mayor participación en las redes sociales o mensajes de texto con actualizaciones sobre sus lecturas recibirá un premio de $500.

“Estamos construyendo una Ciudad Universitaria que da la bienvenida a todos, y eso incluye brindar grandes experiencias y cosas que hacer para nuestros adolescentes”, dijo Darlene Heater, Directora Ejecutiva de University City Partners.

El BlkTech Charlotte 21 Day Reading Challenge precederá al inaugural AfroFuturism Festreunirá. El evento de tres días del 11 al 14 de agosto ofrecerá una conferencia con un orador principal y panelistas, Black Food Truck Friday, una Black Cinema Series y otras actividades.

Cindy Sánchez

Graduada de Millersville University de Pensilvania donde estudió periodismo y relaciones públicas. A Cindy le encanta leer y escribir sobre la cultura pop e historias locales.

Deja un comentario