La temporada navideña es la época donde los habitantes de Carolina del Norte consumen más alcohol en el año.

Detox.net, un recurso en línea para encontrar centros de desintoxicación de drogas y alcohol, llevó a cabo una encuesta a 3,000 bebedores, donde descubrió algunos hábitos de bebida no saludables durante las fiestas en todo el país.

La encuesta descubrió que el ciudadano promedio de Carolina del Norte consume el 27 % de su ingesta total de alcohol en las últimas seis semanas del año.

Esto es el 2 % inferior al promedio nacional que es del 29 %.

Inclusive el 22 % de los bebedores aseguró que se preparan mentalmente antes de la temporada de consumo.

Otro 14 % señaló que se alista físicamente para esta temporada, ya sea absteniéndose del alcohol durante algunas semanas o meses antes, o adoptando una dieta y un estilo de vida más saludables.

De igual forma, 1 de cada 4 encuestados mencionó que este año beberán más que en los anteriores debido al levantamiento de las restricciones del encierro.

Para muchas personas, con el Día de Acción de Gracias comienza la temporada de fin de año, cuando las fiestas de la oficina chocan con las reuniones navideñas y otros eventos festivos.

Aunque beber no se limita a la temporada única de fin de año, el alcohol tiene un significado particular durante este período de celebración.

Finalmente, la encuesta reveló que casi 1 de cada 5 admite que se preocupa por su salud antes de este período de consumo excesivo de alcohol.

Aunque es una época de celebración, muchas mujeres entienden que deben priorizar su propia salud y seguridad.

En otra encuesta, realizada por DrugAbuse.com, se determinó que un tercio (34 %) de las mujeres dijeron que se han mantenido sobrias activamente en una noche de fiesta por temor a que se les suban los niveles de bebida.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Carolina del Sur busca reducir a 18 años la edad para beber alcohol

Sujeto conducía alcoholizado y provocó fatal accidente que cobró la vida de niña de 7 años

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario