La ciudad de Asheville, en Carolina del Norte, recibe un gran impacto económico debido a la industria cervecera en la región.

Se estima que alrededor de $935 millones es la ganancia de acuerdo a los resultados del análisis de contribución de las cervecerías del área metropolitana de Asheville 2021.

El resultado se presentó el pasado 29 de septiembre en el evento trimestral Policy on Tap de la Cámara de Comercio del área de Asheville.

Los condados de Bumcombe, Haywood, Henderson y Madison son los más beneficiados por la industria cervecera en la ciudad.

El análisis arrojó que la industria cervecera local es el segundo empleador manufacturero más grande del área metropolitana de Asheville.

En total, aportan un total de 3,471 puestos de trabajo en la región. Durante el último lustro, se crearon 1,134 puestos de trabajo, la mayor cantidad entre las industrias manufactureras.

En cuanto a los ingresos fiscales, la industria cervecera generó $33.4 millones, mientras que los cerveceros han generado $115 millones para los gobiernos locales, estatales y federales.

Entre las industrias manufactureras, en el período de 2014 a 2019, la elaboración de cerveza experimentó un crecimiento del 357 %.

Cabe destacar, que los números se detienen a finales de 2019, lo que hace que todos los datos sean previos a la pandemia

De esta forma, la industria cervecera se ha convertido en pieza fundamental para el desarrollo de la ciudad de Asheville.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Recaudan juguetes para niños latinos de Asheville: "Se tocan un poco más el corazón para donar" 

Visitantes podrán beber alcohol en el primer distrito social de Carolina del Norte

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario