Autoridades de Asheville retiraron un cargo de asesinato a un adolescente, el cual era acusado de matar a un hombre en Carolina del Norte y aplicaron una vieja doctrina para proceder de esta manera.

¿Cuál es la doctrina que aplicaron a un joven para retirar un cargo de asesinato?

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Buncombe citó la llamada ‘Doctrine Castle’, en su decisión de desestimar el caso contra el presunto pistolero, que tenía 17 años en el momento del tiroteo.

Según la ley, las personas dentro de automóviles, casas o negocios pueden tomar medidas para defenderse de alguien que intente entrar ilegalmente por la fuerza a su propiedad.

“El estado declaró esto porque todas las pruebas respaldan la conclusión de que el menor disparó su arma a la defensiva”, escribió el fiscal de distrito Todd Williams en un comunicado de prensa.

El caso data del año pasado, cuando la policía de Asheville fue llamada por un “incidente en la carretera” de la autopista Smokey Park.

El 15 de abril de 2021, los oficiales informaron haber encontrado a un hombre que había recibido varios disparos, fue identificado como Nathaniel Crosby y murió más tarde. Tenía unos 30 años y era de Weaverville, un pueblo en las montañas del oeste de Carolina del Norte.

El sospechoso de 17 años fue arrestado y acusado de asesinato en primer grado. Ahora, más de un año después, los funcionarios informaron los resultados de una investigación sobre el caso.

¿Cómo ocurrió el asesinato de Nathaniel Crosby en Asheville?

El día del tiroteo, los fiscales dijeron que Crosby y el joven de 17 años estaban en autos separados cuando “intercambiaron palabras y gestos mientras viajaban hacia el oeste por la autopista Smokey Park.

Mientras los autos estaban detenidos en una intersección, Crosby comenzó a salir y caminar hacia el adolescente. Luego regresó a su automóvil después de que cambió el semáforo, dijeron las autoridades.

“Los autos se detuvieron nuevamente en el siguiente semáforo, momento en el que Crosby salió por segunda vez de su vehículo y corrió hacia la ventana del lado del pasajero del vehículo del menor donde estaba sentado el menor”, ​​escribieron los fiscales en su comunicado. 

Así, la evidencia mostró que Crosby parecía estar entrando o intentando entrar por la fuerza en el vehículo del menor.

Un adolescente verá de nueva cuenta su libertad, luego de que se retiró un cargo por asesinato en primer grado
El joven fue arrestado por asesinato en primer grado. | Foto: Adobe

De esta forma, las autoridades dijeron que el joven de 17 años estaba sentado en el automóvil cuando disparó contra Crosby. Los dos no se conocían y “no hubo evidencia de represalias, premeditación y deliberación, o malicia”, según la oficina del fiscal de distrito.

Para los fiscales, el adolescente actuó en defensa propia cuando disparó “en respuesta al aparente intento del Sr. Crosby de ingresar por la fuerza al vehículo del menor”.

De esta forma, el joven verá de nueva cuenta su libertad tras la aplicación de esta vieja doctrina, la cual avala los actos en defensa propia tras un ataque.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com