Translate with AI to

En pleno 4 de julio, un grupo de manifestantes decidieron protestar en contra de la resolución de Roe v Wade, quienes decidieron desfilar en North Park Square el lunes por la tarde para mostrar su descontento.

Te puede interesar:

¿Qué calles cerraron en Asheville por protesta de Roe v Wade?

La protesta por los derechos reproductivos ocupó un lugar central en Asheville, ya que durante dos horas y media, una multitud de cientos se reunió para protestar por la decisión de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade. 

“Vamos hacia atrás”, se leía en las múltiples pancartas que desplegaron los manifestantes durante el recorrido.

Miles de ciudadanos se preparaban para las celebraciones del 4 de julio, pero apareció esta inesperada protesta por los derechos reproductivos. Primero, la protesta estaba programada para iniciar en North Pack Square y finalmente se trasladó a Pritchard Park durante unos 30 minutos.

Los manifestantes desplegaron su deseo de tener completa libertad en torno a qué hacer si necesitan una aborto, ya que algunos estados prohibieron tajantemente esta práctica debido al fallo en contra de Roe v Wade.

Desde el fallo contra Roe v Wade estallaron protestas en todo el país tras la decisión de la Corte Suprema en una votación de 5-4 para poner fin al derecho federal al aborto.

Durante 50 años, Roe v. Wade estableció el derecho constitucional al aborto en los el país. Muchos de los manifestantes aseguraron que organizar la protesta el 4 de julio muestra lo fuerte que puede ser el tema para todos aquellos necesitan practicarse un aborto por diferentes circunstancias.

Asheville protesta Roe v Wade-1
Los ciudadanos piden que se mantengan los derechos de las mujeres. | Foto: Adobe

¿En Carolina del Norte está permitido el aborto?

Desde poner en peligro la vida misma hasta interrumpir el embarazo producto de un ataque sexual, sin importar cuál sea la condición, los ciudadanos exigieron que se respete la voluntad de cada persona en torno a su cuerpo.

A pesar del fallo de Roe v Wade, los abortos siguen siendo legales en Carolina del Norte, aunque la fracción republicana continúa intentado que esto no suceda más.

El 24 de junio, el gobernador Roy Cooper tuiteó que "seguirá confiando en que las mujeres tomen sus propias decisiones médicas mientras luchamos para mantener a los políticos fuera de la sala de examen del médico".

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com