En Asheville se trabaja en un proyecto de renovación de Walton Street Park y Walton Street Pool, los cuales recibirán un trato especial para darles mejor vista y que la gente de la localidad puedan disfrutar de estas áreas.

Te puede interesar:

¿Qué son Walton Street Park y Walton Street Pool?

Ubicado en el vecindario Southside de Asheville, Walton Street Park (570 Oakland Rd.) ha servido como telón de fondo para muchos eventos comunitarios, fiestas de cumpleaños y celebraciones familiares desde que abrió en 1939.

Para 1948, Walton Street Pool abrió en la esquina suroeste del parque. Desde abril, la ciudad de Asheville y la organización local sin fines de lucro Southside Rising han estado recopilando información a través de encuestas y en eventos comunitarios, reuniones y discusiones individuales con los residentes sobre su visión de este espacio.

Proyecto renovación Walton Street Park Pool
La Walton Street Pool podría ser reutilizada para otro uso. | Foto: Adobe

Ahora, se invita a la comunidad de Asheville a brindar orientación a través de una encuesta en línea o completando alguna en cualquier centro comunitario de Parques y Recreación de la ciudad.

“Al igual que Southside, Walton Street Park and Pool son espacios perdurables y ejemplos en evolución del orgullo y la perseverancia de la comunidad. Asheville Parks & Recreation valora los aportes de los grupos vecinos, así como aquellos relacionados con la historia de Walton Street Park and Pool. El departamento utilizará esos comentarios para guiar los esfuerzos de inversión en la actualización de estos preciados espacios”, explicó D. Tyrell McGirt, director de Asheville Parks and Recreation.

¿Existe un proyecto de renovación de Walton Street Park y Walton Street Pool?

Asheville Parks & Recreation asignó $500,000 para mejorar las características recreativas en Walton Street Park.

Así también, los miembros del personal de varios departamentos de la ciudad han estado trabajando en estrecha colaboración con las partes interesadas y las organizaciones de distintos vecindarios para discutir formas de honrar el significado histórico de Walton Street Pool y Pool House.

La piscina pública es la que tiene más años de servicio, fue establecida para las familias afroamericanas de Asheville y los miembros de la comunidad, llenando el vacío dejado por el cierre de Mountain Street Pool en el vecindario de East End alrededor de 1935.

“Hay una conexión especial que muchos residentes negros de Asheville tienen con Walton Street Park y Walton Street Pool. Era uno de los pocos espacios públicos a los que los afroamericanos podían ir a recrearse durante la segregación”, agregó McGirt.

La Ciudad comenzó a organizar reuniones para la expansión de la Fase de Recreación del Centro Comunitario Dr. Wesley Grant Sr. en Southside desde 2017.

Al mismo tiempo, los miembros de la comunidad comenzaron discusiones sobre la remodelación de Walton Street Park. Desde entonces, se han reemplazado los bancos y las parrillas del parque y se ha instalado un nuevo letrero e iluminación del parque.

¿Por qué Walton Street Pool no puede tener reparación?

Después de una evaluación profesional de las piscinas públicas de Asheville, se determinó que hacer reparaciones ya no extendería la vida útil de Walton Street Pool.

Por esa razón, el Ayuntamiento de Asheville modificó el contrato de diseño para Grant Southside Center para incluir una nueva piscina al aire libre con comodidades modernas que pueden acomodar a nadadores de diferentes edades y habilidades, mayores ofertas de programas y mayores características de seguridad y protección disponibles en un centro recreativo.

Proyecto renovación Walton Street Park Pool
La Walton Street Pool era frecuentada por habitantes afroamericanos. | Foto: Adobe

Este centro comunitario está ubicado aproximadamente a dos décimas de milla de Walton Street Park. Según los comentarios de los vecindarios, las características recreativas más solicitadas son áreas de picnic, un refugio cubierto, una cancha de baloncesto, un campo de usos múltiples y superficies asfaltadas para andar en bicicleta, patinar y caminar.

Similar a la reciente remodelación del Centro Comunitario y Complejo Recreativo Linwood Crump Shiloh, la mejora de las ofertas recreativas puede ser un proceso de varios años a medida que se disponga de fondos adicionales.

Los residentes de Southside también indicaron que desean buscar la designación como parte del Registro Nacional de Lugares Históricos y como Monumento Histórico Local.

Por otra parte, se piensa en una reutilización adaptativa de la estructura para un nuevo uso o propósito. Para poder entrar a la encuesta sobre el futuro de Walton Street Park y Walton Street Pool de click aquí.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com