El personal de la ciudad de Asheville (NCDOT) y la policía de Asheville (APD) notificaron que diversos campamentos para personas sin hogar a lo largo de la I-240 se encuentran llenos, por lo que piden no sobresaturar más estos lugares.

Te puede interesar:

¿Qué refugios para personas sin hogar no tienen cupo en Asheville?

Según un informe de APD, NCDOT planea limpiar los sitios a principios de la próxima semana para poder admitir más personas sin hogar, además de que informarán cuáles son los que tendrán cupo garantizado. 

Así también, la policía de Asheville y la ciudad darán avisos a los campamentos para personas sin hogar a lo largo de la I-240, para saber qué lugares pueden recibir gente.

A partir del 30 de septiembre, se instalaron varias tiendas de campaña cerca de Haywood Street y la I-240, así como de Merrimon Avenue y la I-240, pero la mayor parte de estos lugares están abarrotados, en gran parte, por el Huracán Ian, el cual provocó que buscarán lugares seguros las personas sin hogar.

De acuerdo con reportes, se instalaron alrededor de siete tiendas de campaña en un sitio de Merrimon Avenue el jueves 29 de septiembre, hasta que APD llegó para avisar que necesitaban reubicarse.

Asheville campamentos personas sin hogar-1
Autoridades limpiarán diversos campamentos para personas sin hogar. | Foto: Adobe

¿Por qué se reubican los refugios para personas sin hogar en Asheville?

Algunas razones por las que deben reubicar las tiendas para personas sin hogar van desde estar en zonas de peligro por el Huracán Ian (inundaciones), hasta la limpieza del área para evitar enfermedades y otros problemas originados por la basura y heces que produce la gente.

Por otra parte, en febrero, la ciudad de Asheville cambió su política de notificación para despejar campamentos de siete días a 24 horas.

La ciudad trabaja con Homeward Bound al dar aviso, con la esperanza de encontrar otras opciones de vivienda para los campistas, pero la realidad, es que muchos refugios están sobresaturados.

De esta forma, los campamentos se han limpiado varias veces y NCDOT recogió más de 1,000 toneladas de basura de estas áreas.

Además, hay una repoblación transitoria constante de tiendas de campaña, junto con grupos activistas que alientan a las personas sin hogar a acampar en NCDOT y la propiedad de la ciudad de Asheville.

"Cuando surgen preocupaciones relacionadas con la falta de vivienda, nuestro primer paso es pedirle al personal de extensión financiado por la Ciudad en Homeward Bound que responda para ofrecer servicios y resolver el problema con la persona en crisis. Si las preocupaciones de salud y seguridad continúan después de eso, Transporte, Obras Públicas y APD trabajan juntos en medidas adicionales para resolver los problemas, que incluyen, entre otros, la reubicación de personas que pueden estar invadiendo o violando otras ordenanzas de la Ciudad y facilitando la limpieza de los campamentos”, explicó la ciudad de Asheville en un comunicado.

Te puede interesar:

¿Qué proyectos activos hay para las personas sin hogar en Asheville?

La ciudad está reclutando activamente oficiales de policía para cubrir las vacantes clave y ayudar con la aplicación de la ley para aumentar la seguridad en el centro y en toda la ciudad. 

En asociación con el condado de Buncombe y Dogwood Health Trust, también se trabaja con la Alianza Nacional para Acabar con la Falta de Vivienda en un proyecto importante para desarrollar estrategias a corto y largo plazo.

Finalmente, si desa más información acerca de refugios para personas sin hogar en Asheville, favor de escribir a tracey.homeless.coalition@gmail.com.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com