Un consultor que trabaja con la ciudad de Asheville busca aportes de la comunidad, esto, para solventar e intentar remediar el problema de las personas sin hogar que hay en la ciudad y los alrededores.

Te puede interesar:

¿Qué consultora fue elegida para solucionar el problema de las personas sin hogar en Asheville?

The National Alliance to End Homelessness fue elegida como consultora por el concejo municipal en mayo y Dogwood Health Trust está financiando el contrato de consultoría con valor de $72,974.

“Tenemos cerca de 100 entrevistas con personas que actualmente no tienen hogar y/o experimentan la falta de vivienda”,

dijo Kristi Schulenberg de The National Alliance to End Homelessness.

Los representantes del grupo actualizaron el viernes por la mañana en el Comité de The National Alliance to End Homelessness, donde en la primera fase del trabajo del consultor incluye una evaluación integral de las necesidades que analiza el aumento de personas sin hogar en Asheville.

Los datos recientes de la ciudad muestran que la falta de vivienda ha aumentado un 21% desde 2021, una problemática que comienza a preocupar a los residentes y autoridades locales.

Personas sin hogar Asheville-1
La ciudad de Asheville está preocupada por el problema de las personas sin hogar. | Foto: Adobe

¿Cómo recopilará información el consultor para solucionar el problema de las personas sin hogar en Asheville?

El consultor actualmente está encuestando a agencias que trabajan con la comunidad de personas sin hogar, los proveedores de servicios para personas sin hogar y los miembros de la comunidad a través de una línea de reactivos en línea.

“Honestamente, los datos sobre las personas sin hogar sin hogar en Asheville no son fantásticos, por lo que estas entrevistas cualitativas son realmente importantes”, dijo Schulenberg.

La primera fase concluirá con un informe y una presentación a la comunidad que se espera para agosto. La fase dos incluirá estrategias y recomendaciones para fortalecer la respuesta de la ciudad Asheville a la problemática de las personas sin hogar.

El trabajo de este consultor llega en un momento en que la División de Estrategia para Personas sin Hogar de Asheville se está expandiendo.

Ahora, el equipo busca tres especialistas adicionales en estrategia para personas sin hogar. El primero se centrará en datos y cumplimiento, otro en capacitación y desarrollo, y otro en salud y vivienda integradas.

Para más información de The National Alliance to End Homelessness dar click aquí.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com