las-escuelas-de-henderson-ofreceran-vacunas-contra-la-gripa-gratuitas
El personal de las escuelas y los miembros de la familia pueden visitar cualquier clínica drive-thru, independientemente de la escuela en el condado a la que asistan ellos o sus hijos.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Henderson (HCDPH, por sus siglas en inglés) proporcionará clínicas de vacunas contra la gripa en las escuelas secundarias locales los días 13, 14, 15 y 19 de octubre en asociación con las Escuelas Públicas del Condado de Henderson (HCPS, por sus siglas en inglés).

Desde 2015, HCDPH y las enfermeras escolares de HCPS han colaborado anualmente para proporcionar clínicas de vacunación contra la gripe a los estudiantes en las escuelas durante el día escolar.

Las clínicas de vacunación contra la gripa tradicionales anuales en cada escuela no han sido factibles este año, debido a las mayores responsabilidades de las enfermeras escolares para realizar la detección y rastreo de contactos COVID-19, distanciamiento social y requisitos de capacidad de construcción, y los horarios de día escolar reestructurados.

Sin embargo, las cuatro clínicas de vacunación contra la gripe en los campus de la escuela secundaria después del horario escolar todavía apoyan el objetivo inicial de la iniciativa de inmunización escolar: aumentar las tasas de vacunación contra la gripe para evitar que los estudiantes contraen y propaguen la gripe y, en última instancia, reducir la carga de la gripe sobre la comunidad.

"Nuestro departamento de salud y enfermeras escolares han estado haciendo un tremendo trabajo apoyando a nuestra comunidad en toda la pandemia COVID-19, y su carga de trabajo sólo va a aumentar a medida que avanzamos en la temporada de gripe", dijo Bo Caldwell, Superintendente de HCPS.

Información importante

El personal de las escuelas y los miembros de la familia pueden visitar cualquier clínica drive-thru, independientemente de la escuela en el condado a la que asistan ellos o sus hijos.

No se necesita cita.

La vacuna está disponible para aquellos sin seguro sin costo, pero aquellos con seguro médico deben venir con sus tarjetas de seguro.

Los pacientes también deben venir con un formulario de consentimiento completo. Los formularios de consentimiento para los estudiantes se enviarán a las familias HCPS a través de las notificaciones por correo electrónico de SwiftK12 y se pueden encontrar en línea. Los formularios de consentimiento para adultos están en el sitio web de HCDPH.

Vacunas contra la gripa gratuitas

La vacuna contra la gripe se ofrecerá a los niños, el personal y los padres de HCPS y escuelas chárter en las siguientes fechas:

Martes, 13 de octubre
De 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Escuela secundaria West Henderson

Miércoles, 14 de octubre
De 4:00 a 6:00 p.m.
Escuela secundaria Hendersonville

Jueves, 15 de octubre
De 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Escuela secundaria East Henderson

Lunes, 19 de octubre
De 12:00 p.m. a 4:00 p.m.
Escuela secundaria North Henderson

Una clínica separada para el público en general estará en el departamento de salud el sábado 10 de octubre de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Zila Sanchez

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario