El Departamento de Policía de Asheville ha estado perdiendo empleados a un ritmo alarmante. La agencia perdió más oficiales durante el año pasado que cualquier otro departamento del país, perdiendo casi el 40 % de su personal, que se jubiló o renunció.

Oficiales que renuncian o se retiran

Más de 80 oficiales del Departamento de Policía de Asheville se retiraron o renunciaron durante el año pasado.

El capitán de la policía de Asheville, Brandon Moore, dice que la escasez de personal está provocando que los tiempos de respuesta aumenten. También han tenido que cambiar los delitos a los que los oficiales pueden responder.

El departamento ahora está analizando dos propuestas de empresas externas para ayudar con la contratación.

Los tiempos de respuesta aumenten

Moore dice que la presión sobre los recursos está provocando que los tiempos de respuesta aumenten en minutos y los ha llevado a reducir los tipos de delitos a los que responden.

"Entonces, las llamadas de alarma que son consistentes, los supervisores las cortan,” dijo Moore. "Incluso varios delitos molestos que están ocurriendo y que obviamente son una preocupación pública, pero simplemente no tenemos suficientes oficiales para traerlos aquí.”

¿Por qué se van los oficiales?

Moore dice que cada oficial se va por sus propios motivos.

“Hemos visto salir a oficiales superiores que han pasado por el flujo de la opinión pública ... todavía viendo que no quieren seguir adelante o lidiar con eso por más tiempo,” dijo Moore. "Y así, han descubierto que pueden encontrar otro trabajo ... a veces ganan más dinero en un entorno mucho más seguro.”

Policía de Asheville

El departamento de policía de Asheville está analizando propuestas de empresas externas para ayudar con la contratación. Moore dijo que también están pidiendo al consejo de la ciudad y a los miembros de la comunidad que participen en la reconstrucción del departamento.

Si desea hablar con un oficial de policía o presentar un informe policial, comuníquese con el número del departamento que no es de emergencia al 828-252-1110.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario