David Hendrix, de 57 años, de Hendersonville, fue acusado de nueve cargos de crueldad animal agravada después de que se encontraron al menos nueve perros dentro de su casa en condiciones insalubres y poco aptas para vivir.

Te puede interesar:

Los policías quedaron horrorizados al ver las condiciones en que vivían los perros

Cuando los policías entraron a la vivienda quedaron horrorizados al ver que los pisos estaban cubiertos de pulgadas de heces y compactados con basura, huesos de otros perros muertos y otros materiales que se analizan.

De acuerdo con una declaración jurada, un vecino se había quejado en el departamento de códigos de la ciudad sobre haber visto ratas gigantes en la casa en Savely Drive, además de arbustos crecidos en exceso, además de os perros que no estaban siendo cuidados.

Aparte, había un mal olor proveniente de la propiedad que era consistente con algo que estaba muerto, por lo que la policía acudió al lugar y quedó horrorizada desde el primer paso.

¿Cuántos perros eran cruelmente tratados en una vivienda de Hendersonville?

Cuando un oficial llegó a la casa, Hendrix le dijo que había alrededor de 10 perros adentro y que algunos de ellos podrían estar muertos. Además, nadie había vivido en la casa durante cuatro o cinco años.

Por otra parte, se cree que los perros no habían estado afuera de la casa durante ese tiempo y los estaban alimentando a través de una rendija en la puerta.

Hendrix luego le dijo al oficial, “Lamento lo que vas a ver”, y mencionó que iría a la cárcel, según los registros judiciales.

Cuando los detectives de la policía de Hendersonville le preguntaron a Hendrix por qué no ayudó a los perros, el hombre respondió que no podía llegar a ellos debido a que los otros perros en la casa se habían vuelto agresivos.

Hendrix agregó que él y su esposa “cuidan a los perros lo mejor que pueden”, según los registros.

¿Qué pasará con los perros encontrados en una vivienda de Hendersonville?

Animal Rescue Corps, el grupo que acogió a los perros, dijo que los animales están en malas condiciones de salud, incluida la exposición al amoníaco, heridas por presión, infecciones oculares y auditivas, y uno de los perros estaba completamente ciego, probablemente debido a la exposición a los químicos.

Además, algunos de los perros parecían haber dado a luz recientemente, pero los rescatistas no pudieron encontrar a sus cachorros en la propiedad.

“Llevo 18 años en este trabajo y esta es probablemente una de las peores condiciones que he visto”, dijo el teniente Jimmy Garrett, del Departamento de Policía de Hendersonville.

Los perros fueron llevados al centro de ARC en Gallatin, donde recibirán atención y eventualmente serán puestos en adopción cuando sanen.

Otra preocupación de los vecinos son las ratas y otros peligros potenciales para la salud, por lo que están pidiendo a las autoridades hagan algo con la casa o la derriben.

Hendrix fue llevado a la cárcel del condado de Sumner el jueves y desde entonces salió bajo fianza, según las autoridades.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com