El cuerpo de un joven de 20 años, quien había sido reportado como desaparecido hace más de un mes en Asheville, fue hallado.

La información fue dada a conocer a través de redes sociales por la familia de Gabriel Focaracci.

A través de un grupo de Facebook llamado "Ayúdanos a encontrar a Gabriel Focaracci, de 20 años", se dio a conocer un comunicado de la familia.

"Esto es de la mamá y el papá de Gabe, por favor mantengan a esta familia y a Gabe en sus oraciones, descansa en paz, Gabe",

señala el comunicado en redes sociales.

De acuerdo con el comunicado, el joven fue hallado sin vida cerca de la 1:00 p. m de este lunes y será enviado a Winston Salem donde le realizarán una autopsia.

Los padres señalaron que, a pesar de la tragedia, se sienten agradecidos de haber recuperado el cuerpo de su hijo y que planean regresarlo a Georgia, donde tienen su hogar.

"Agradezco al departamento del alguacil del condado de McDowell con un fuerte liderazgo de Shannon Smith y todo su equipo junto con todas las múltiples agencias/organizaciones/recursos que fueron utilizados en la búsqueda de Gabe",

señala el comunicado.

Encuentran el cuerpo de Gabriel "Gabe" Focaracci, joven desaparecido en Asheville

De acuerdo con el comunicado en redes sociales, el cuerpo fue hallado gracias a expertos en rappel desde el norte de Alabama, aunque también participaron agentes locales de Carolina del Norte.

La familia pidió mantenerlos y, sobre todo, al hermano de Gabriel en sus oraciones.

Gabe fue visto por última vez cuando salió de su casa en West Asheville el pasado 24 de junio.

Fue casi un mes después, el 12 de julio, cuando el auto de Focaracci fue encontrado en Curtis Creek Road, en el condado de McDowell.

En un comunicado, la Oficina del Alguacil del Condado de McDowell informó que en total se llevaron nueve búsquedas desde el descubrimiento del cuerpo.

"Los agentes y el personal de rescate hicieron el descubrimiento en un barranco escarpado y robusto alrededor de una milla de donde se encontró su coche el 12 de julio"

señaló la Oficina del Alguacil del Condado de McDowell.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com