Christopher Hensley, un ex pastor juvenil de ascendencia latina, murió bajo la custodia de la policía de Fletcher; por lo que este hecho está siendo investigada.

Los sucesos ocurrieron el pasado miércoles y un transeúnte consiguió grabar la detención de Hensley de origen ecuatoriano en un video de 6 minutos.

En el metraje se puede observar a dos oficiales y un hombre de civil sometiendo al hombre de 35 años en el suelo, mientras otro oficial y otro civil están de pie. Hensley grita en varias ocasiones aunque no se puede escuchar lo que dice, además de que se puede observar retorciéndose y moviendo las piernas, aunque uno de los oficiales se las detiene e incluso las golpea.

A la escena llega otro civil hablando por teléfono y otros oficiales que ayudan a mantener Christopher en el suelo, llegando a tener a cinco policías encima.

Tras esto, finalmente Hensley queda inconsciente y los policías parecen darse cuenta, pues uno de ellos intenta reanimarlo.

¿Por qué la policía de Carolina del Norte detuvo al ex pastor?

Según los reportes, la policía respondió a una llamada de una mujer que afirmó que Hensley "no la dejaba irse" y "posiblemente estaba drogado", detalló el Departamento de Policía de Fletcher en Facebook.

Después informaron que el hombre latino se puso agresivo y terminó en una pelea con los oficiales, por lo que solicitaron refuerzos. Aunque de momento, no hay detalles sobre la pelea.

¿Qué dicen los testigos?

Una mujer que dice conocer a Hensey, aseguró que la policía uso un arma paralizante y que el hombre nunca tocó a los oficiales.

"Estaba gesticulando con las manos, pero nunca lo vi tocar a la policía o amenazarla físicamente", comentó la mujer que no quiso revelar su identidad.

"Luego estaba en el suelo, y varios policías estaban encima de él. Estaba murmurando, gritando. Sonaba como si estuviera tratando de sacar algo. Se resistía. No sabía si estaba siendo arrestado o qué estaba pasando".

¿Qué dicen las autoridades sobre este caso?

Tras el incidente, el representante del personal de la Asociación Benévola de la Policía de Carolina del Norte, Brandon McGaha, habló de los hechos, justificando el accionar de la policía

"Lo que se está viendo ahora es que se está viendo a los oficiales tratar de mantener lo que llamamos presión máxima, están tratando de controlar las piernas con la presión superior tratando de controlar los brazos", dijo en entrevista a  ABC 13 News.

Además aseguró que las maniobras y golpes se dieron por la resistencia del hombre a ser arrestado.

"No veo ningún tipo de compresión de su sistema respiratorio que le impida respirar ni nada por el estilo".

Las autoridades están investigando el caso, para poder determinar qué sucedió y si hubo algún abuso de parte de los oficiales de Fletcher y del Condado de Henderson (que respondieron al llamado); además de determinar la causa de la muerte del ex pastor latino.

Erikka Chávez Espinoza, quien se identificó como la esposa del primo de Hensely, lanzó recientemente una campaña de GoFundMe para recaudar $ 10,000 para ayudar con los gastos funerarios.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".