Mientras la temperatura en todo Carolina del Norte se sigue incrementando, muchos se preguntan por qué no están abiertas las piscinas en la ciudad de Asheville y acá te diremos la razón.
Te puede interesar:
Asheville cuenta con dos piscinas públicas operadas por las autoridades, y ambas están cerradas.
En el caso de la piscina ubicada en East Asheville en Gashes Creek Road, se supone iba a abrir el 11 de junio.
Sin embargo, Asheville Parks and Recreation anunció el día de la inauguración que permanecería cerrada por otra semana.
La razón fue que encontraron pedazos de vidrio rotos en el agua y en el fondo de la piscina.
Por lo que los administradores deben drenar toda la piscina, revisarla, lavar a presión y luego volverla a llenar.
Un funcionario de la ciudad le dijo al canal News 13 qué provocó los vidrios rotos en la alberca.
Al parecer, tan solo unos minutos después de que la piscina había abierto, un visitante rompió una botella de vidrio en el agua.
'El visitante se fue antes de que los socorristas descubrieran lo sucedido. En total, la piscina solo abrió durante unos 45 minutos.'
Señaló el funcionario
Las botellas o recipientes de vidrio, así como las bebidas alcohólicas, están prohibidas en las piscinas públicas de la ciudad.
'La piscina ahora será drenada, lavada a presión y rellenada (alrededor de 700,000 galones de agua). Aunque fue un gasto no planificado, sabemos que nuestras piscinas públicas ofrecen diversión de verano y creación de recuerdos para miles de familias locales y miembros de la comunidad cada año, por lo que estamos trabajando lo más duro posible para reabrir lo más rápido posible.'
Dijo el funcionario que también confirmó que la piscina estará cerrada por unos días
En el caso de la otra piscina, Malvern Hills Pool, la ciudad anunció que está cerrada debido a que están remplazando el equipo de seguridad.
Así que ya sabes, si quieres nadar para quitarte el calor en Asheville tendrás que esperar unos días ahora que ya sabes la razón por lo que las piscinas no están abiertas.