En Carolina del Norte, los guardias de vida silvestre del estado externaron su preocupación, luego de que encontraran a tres osos muertos en Woodfin, una madre y sus dos cachorros mutilados y esto reflejaría un grave problema de caza furtiva.

¿La caza furtiva de osos es un problema en Carolina del Norte?

La caza furtiva en las montañas podría haberse desatado en las últimas semanas, por lo que la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte dijo que el caso puede ser el resultado de algunos pobladores que violan la ley y ya se abrió una investigación por este caso.

De acuerdo con los organismos que cuidan la vida silvestre en Carolina del Norte, algunos cazadores simplemente suben a las montañas para cazar y mutilar algunas partes de los osos como trofeos. El resto del cuerpo lo desechan y abandonan a su suerte.

Según el reporte, los cuerpos de los tres osos fueron encontrados el 1 de diciembre, pero apenas se dio a conocer el caso. Wildlife Resources está investigando y la agencia no ha determinado la causa de la muerte de los osos.

Osos muertos Carolina del Norte-1
Las autoridades buscan a los culpables de matar a tres ososo en NC. | Foto: Adobe Stock / lucaar

Un video muestra la crueldad de la caza furtiva en NC

La página de Facebook ‘Help Asheville Bears-HAB’ dice que los osos “fueron desollados, les quitaron las patas y colocaron sus entrañas en un gran balde de plástico”. Para ver el video puedes dar click quí.

Hay un tema que se quiere analizar en la ley estatal sobre los cazadores furtivos que matan osos por sus patas, vistos como trofeos en algunos círculos.

Así también, la caza furtiva es un problema grave en Carolina del Norte, ocurre con frecuencia en las montañas, al igual que otros animales de caza, los osos negros son asesinados ilegalmente todos los años.

¿Dónde puedo comunicarme para denunciar la caza furtiva de osos en Carolina del Norte?

Desde el oeste de Asheville, en los últimos años se han recibido al menos 150 casos que involucraban únicamente la captura ilegal de osos negros. En el 2021, los cazadores mataron legalmente a 2,371 osos negros en Carolina del Norte, según las estadísticas del WRC.

Lamentablemente, la caza furtiva es un delito menor en Asheville hasta el momento, pero diversas organizaciones esperan trabajar para evitar que este delito esté al alza.

Finalmente, el grupo de defensa Help Asheville Bears ofreció una recompensa de $5,000, para aquel que brinde información sobre el caso de los tres osos muertos y mutilizado.

En caso de tener información acerca de la muerte de estos tres osos, puede llamar al 1-855-767-2327.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com