Asheville es una de las mejores zonas para vivir en Carolina del Norte, sus paisajes, casas, gente y comercios la hacen el lugar perfecto, aunque las viviendas no son económicas, la plusvalía de la zona suele atraer compradores y es por eso que te mostramos las casas más caras que se vendieron en lo que va del 2022.

El mercado inmobiliario de Asheville tiene grandes activos este año, con poca disponibilidad de viviendas y alta demanda entre la competencia, 

Este año, las casas más caras vendidas en Asheville rondan entre los 2,6 y $4 millones, todas se vendieron muy por encima de su valor de tasación, es decir, al menos por $1 millón más del valor de tasación. 

Debbie Williams es la vicepresidenta ejecutiva de Beverly-Hanks, una firma de bienes raíces que vendió cuatro de las 10 casas más caras, el precio se debe a la gran conveniencia del área, nuevos entornos de trabajo remoto y la gran demanda actual de viviendas.

Te puede interesar:

¿Cuáles son las viviendas más caras en Asheville en el 2022?

Además, otro de los factores del encarecimiento de las viviendas es que muchas personas están invirtiendo en bienes raíces y dejan poco espacio para que la gente pueda adquirir una por cuenta propia.

Williams predice que la alta demanda y el actual mercado inmobiliario representa un regreso a la normalidad y continuará durante el resto de 2022.

Asheville viviendas más caras vendidas
El precio de las viviendas en Asheville ha subido como nunca antes. | Foto: Adobe

Esto es cierto no solo para las viviendas de alta gama, sino también para las más asequibles, así que en los próximos meses podría haber un incremento en el valor de las viviendas debido a la crisis, al alto costo de materiales o la demanda.

Así, te mostramos algunas de las casas más caras vendidas en Asheville en lo que va del 2022..

193 Stratford Road 

La vivienda del 193 de Stratford Road es la tercera casa más cara vendida en Asheville este año, con un costo de $3,895,000, es decir, el triple de su tasación original.

Esta casa de 7,493 pies cuadrados, con seis habitaciones y seis baños, se vendió el 4 de mayo. En 2021, su valor de tasación era de $1,214,500 y fue construida en 1928. Así también, esta casa se vendió en 2003 por $1.2 millones.

54 Cedar Hill Drive

Esta vivienda fue construida en 2006, ubicada en Biltmore Forest, se vendió el 29 de junio por $4 millones, una cantidad muy superior a la que se pagó inicialmente.

Al principio, el precio de compra era $1,075,700 y es una casa de 10,529 pies cuadrados, se encuentra en 2.44 acres, tiene siete dormitorios y nueve baños.

180 Skycliff Drive 

Esta es una casa de cuatro habitaciones, seis baños y 6,731 pies cuadrados que se vendió por $3.7 millones en junio, una verdadera millonada hoy en día.

La vivienda fue construida en 2010, esta casa de cuatro habitaciones, seis baños y 6,731 pies cuadrados se encuentra en 3.35 acres en la subdivisión de Wildcat Cliffs y es vecina de la casa más cara vendida este año.

La casa se vendió el 27 de junio por $3.7 millones, lo que la hace $1,092,900 sobre su valor de tasación.

20 Stansbury Drive

En Ramble Biltmore Forest se vendió una vivienda por $3.38 millones en mayo. Esta casa de 3780 pies cuadrados, con cuatro dormitorios y cuatro baños y medio, fue construida en 2017.

Está ubicada en la subdivisión Ramble Biltmore Forest, la casa se vendió el 20 de mayo por $3.38 millones a pesar de tener un valor de tasación total de $1,996,100.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com