Los casos de COVID-19 han aumentado en el condado de Buncombe, donde se encuentra Asheville. Desde que se identificó el primer caso de COVID-19 en Buncombe, 440 residentes han muerto por causas relacionadas con COVID-19 y ha habido 30,384 casos confirmados. 

Casos de COVID-19 aumentan en Asheville 

La tasa de casos de COVID-19 ha aumentado un 54 % durante la última semana, con 208 casos por cada 100,000 personas. La semana pasada, se identificaron 590 nuevos casos y hubo tres muertes.

La tasa de pruebas COVID-19 positivas informadas en el condado de Buncombe es del 6.6 %.

Hospitalizaciones

Las hospitalizaciones han aumentado del 2.8 % de las camas ocupadas por pacientes con COVID-19 en noviembre a casi el 5 % de las camas de hospitalización ocupadas a partir del lunes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) todavía consideran al condado de Buncombe como un área de alta transmisión.

Los funcionarios de salud sugieren vacunarse antes de viajar

“Si aún no está vacunado, haga de este el regalo que se da a sí mismo ya los que lo aman,” dijo la directora de Salud Pública, Stacie Saunders. "Mientras superamos las vacaciones y el potencial de tasas de casos más altas, recuerde nuestro requisito de cubrirse la cara y usar una mascarilla cuando esté en espacios públicos interiores.”

Las vacunas, usar una mascarilla, mantener la distancia y lavarse las manos pueden ayudar a detener la propagación del COVID-19.

Vacuna COVID-19

Los Servicios Humanos y de Salud del Condado de Buncombe han administrado 106,364 dosis de las vacunas COVID-19 desde diciembre de 2020.

Aproximadamente el 73 % de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus. Alrededor del 69 % se han vacunado por completo

De la población total del estado, aproximadamente el 58 % está completamente vacunado y el 62 % ha recibido al menos una dosis. Los funcionarios estatales redondean los números de vacunación al número entero más cercano.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario