Translate with AI to

La aparición de osos en Asheville no es una situación extraña, mucho buscan refugio o comida en los vertederos de basura, pero el caso de una mujer raya en lo anormal, ya que se encontró a un enorme mamífero en su patio tras escuchar lamentos.

Los osos suelen buscar refugio cerca de los hogares en Asheville, debido a que están en una zona donde pueden obtener alimento, además de que hay zonas donde pueden refugiarse de las bajas temperaturas por las construcciones que hay en patios traseros.

En Asheville, hay diversos testimonios de osos en patios traseros

De esta forma, una mujer escuchó un lamento mientras estaba sentada en su porche trasero, por lo que decidió revisar qué sucedía en su patio. Una vez que vio, se llevó una gran sorpresa cuando fue testigo de un enorme animal que se estaba resguardado.

Casey Vandergrift, quien vive en Asheville, dijo que al principio pensó que era un animal herido cuando escuchó los sonidos raros a principios de año, pero cuando observó detenidamente, se trataba de un oso.

"Era un oso gigante. Pensé que era un perro moribundo, quiero decir que era solo un gemido triste", le dijo al grupo Help Asheville Bears.

¿Por qué los osos suelen hacer guaridas en patios traseros?

HAB se dedica a proteger a estos tiernos animales salvajes y enseñar al público cómo coexistir con los animales. El grupo publicó sobre el encuentro en su página de Facebook.

El oso en el jardín de Vandergrift había hecho una guarida en un área de maleza densa. Una vez que investigaron las autoridades, determinaron que posiblemente era una hembra y probablemente vea nacer a sus cachorros en enero.

Comúnmente, las hembras preñadas hacen su guarida primero antes que los machos. Así, Vandergrift hizo un trabajo increíble al coexistir pacíficamente con su nuevo "vecino", por lo que dejó que el oso se quede, para que mantenga su pequeño y acogedor hogar.

De acuerdo con HAB, estos enormes visitantes suelen hacer guaridas en los patios porque tienen ciertas construcciones o espacios donde pueden descansar o hasta esperar a sus crías si están preñadas.

¿Qué hacer si encuentras un oso en tu patio trasero?

Para la organización HAB, el acercarse a un oso es sumamente peligroso, más si está a punto de dar a luz o se siente amenazado.

Las hembras son especialmente letales cuando tratan de salvar su guarida. Las recomendaciones de las autoridades es que si usted ve un oso en su patio trasero, puede llamar a las autoridades o a HAB, para que revisen el comportamiento del mamífero.

Lo mejor es dejar al oso hacer una guarida temporal mientras llega la época de calor, que es cuando se adentran nuevamente en el bosque, pero si lo pone nervioso, lo mejor es no acercarse y esperar a las acciones que tomen las autoridades.

Comúnmente, se suele mediar la permanencia de estos animales en patios traseros, ya que sólo buscan refugio y no molestan a la gente.

Pero hay ocasiones en que las personas piden desalojar al nuevo vecino, por lo que las suelen emprender diversas acciones como dormir a los nuevos visitantes y llevarlos a un área segura.

Si usted quiere convivir con el mamífero, no lo haga, los ataques de ellos son raros, pero tienen la fuerza suficiente para herirlo.

No deje comida a la vista, ellos saben cómo cazar y no se acerque si hay cachorros, las hembras son muy violentas con tal de proteger a los suyos.

Cualquier duda por la presencia de osos en su propiedad o avistamientos en su vecindario, puede llamar al teléfono 855-767-2327 o dé click aquí.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com