En Asheville, el crecimiento en la construcción de viviendas está viviendo un auge exponencial, sin embargo, no hay suficientes construcciones en el área debido a diversos factores, a pesar de tener un buen ranking en el país.

Te puede interesar:

Asheville muestra un crecimiento en construcción de viviendas 

De acuerdo con un informe, la construcción de nuevas viviendas en Asheville creció un 30% desde 2019, por lo que se sitúa en el puesto 29 del país entre las áreas metropolitanas medianas.

Pero a pesar de esto, no hay suficientes viviendas en toda el área. Sí, Asheville es un excelente lugar para vivir, pero no hay tantas viviendas como pareciera según el reporte.

Algunos constructores del área sabe que no hay la capacidad para construir la cantidad de casas que se necesitan o que se solían hacer en el pasado.

Además, este informe señala una gran escasez nacional de suministro de viviendas, Asheville presenta un nivel históricamente bajo de viviendas en venta, lo que significa una disminución del 63% en los últimos cinco años.

Asheville incremento construcción viviendas-1
Una vivienda en Asheville puede costar más de $392,000. | Foto: Adobe

¿Por qué no hay suficientes viviendas para satisfacer la demanda?

Según el documento, por cada 1,000 viviendas existentes en el área metropolitana de Asheville en 2021, se autorizaron 18.4 nuevas unidades, en comparación con 12.5 nuevas a nivel nacional y a pesar de esto, no son suficientes.

De acuerdo con el papel, hubo unas 4,238 nuevas unidades de vivienda autorizadas en 2021, en comparación con 3,254 en 2019, un aumento del 30,2%.

La falta de oferta de viviendas se debe a una importante falta de inversión en nuevas viviendas desde la Gran Recesión, además de la Pandemia del COVID-19, la escasez de trabajadores y cadenas de construcción con grandes proyectos.

Por otra parte, los nuevos permisos de vivienda se recuperaron lentamente durante la última década, pero esperan que haya un aumento en los próximos meses.

Además, vivir en Asheville no es una inversión del todo económica, una vivienda ronda en el precio de $392,744, superior a otras zonas. Además, los compradores comienzan a buscar un plus en su vivienda, desde implementación de tecnología inteligente, que sea autosustentable en algunas áreas como los paneles solares y eficiencia energética.

Para muchos habitantes, Asheville debería estar en el Top 20 como lugar para mudarse y vivir,ya que cuenta con una gran escena cervecera, actividades al aire libre, un aeropuerto regional, buen clima y muchas otras atracciones.

Sí, hay grandes condiciones pero hay un bajo stock de viviendas nuevas, además que no hay suficiente capacidad en el área de agua y alcantarillado, por lo que tendrán que remediar este problema antes de comenzar la construcción de nuevas viviendas.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com