El Día de Martin Luther King Jr. es un día feriado en el país, se celebra todos los años el tercer lunes de enero para honrar la vida, el legado, las acciones del líder de los derechos civiles y en Asheville habrá diversos eventos.

Asheville es una comunidad diversa con una historia de activismo y justicia social. Hay muchas maneras en que podemos unirnos para celebrar y honrar su legado.

¿Cómo se puede celebrar el Día de Martín Luther King en Asheville?

De esta forma, el público en general puede asistir a los eventos del Día de Martin Luther King Jr., como los que organiza la asociación del mismo nombre con sedes en Asheville y Buncombe, o también puede visitar el parque que fue nombrado en su honor.

La organización Martin Luher King Jr. tendrá tres eventos este fin de semana para honrar su legado:

  • Sábado 14 de enero: Desayuno con un oración. (Para este evento se necesita comprar boleto)
  • Domingo 15 de enero: Ceremonia con velas.
  • Lunes 16 de enero: Marcha de la paz y un rally.

Si desea más información acerca de estos exclusivos que tendrá la asociación puede dar click aquí.

Una de las mejores maneras de honrar a Martin Luther King Jr. es retribuyendo a la comunidad, por lo que podría ofrecerse como voluntario en una organización local sin fines de lucro o ayudar a los necesitados en organizaciones como Racial Justice Coalition.

Por otra parte, puede leer y aprender sobre la vida de este personaje y el impacto que tuvo en los derechos civiles y la justicia social. Además, su trabajo ha influido en su propia vida y en el mundo que lo rodea y puede consultar documentos de esta personalidad dando click aquí.

Un día para trabajar e impactar a las comunidades 

Mientras se celebra el día de Martin Luther King Jr., recordamos el mensaje de igualdad racial y justicia que dejó y se le pide a la comunidad trabajar para tener un impacto positivo en las comunidades.

Así también, en la ciudad de Asheville, la Comisión de Reparaciones Comunitarias está facultada para hacer recomendaciones a corto, mediano y largo plazo que harán un progreso para enmendar del daño causado por el racismo sistémico público y privado.

La tarea de la Comisión de Reparaciones es emitir un informe de manera oportuna para la consideración de la ciudad y otros grupos comunitarios participantes para su incorporación en sus respectivas prioridades y planes a corto y largo plazo.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com