Este jueves te informamos que para algunas partes de Carolina del Sur, como para los condados de Chester y York se emitió una advertencia de tornado, por eso, te decimos si esta sigue vigente.

Y es que esta advertencia se emitió después del mediodía del jueves, cuando una serie de tormentas provocó fuertes lluvias y vientos de hasta 40 millas por hora al norte de Carolina del Sur.

¿En qué partes de Carolina del Sur y Carolina del Norte aún hay advertencia por tornado y hasta qué hora estará activa?

A pesar del mal tiempo, las autoridades quitaron la advertencia para un tornado en algunas partes de Carolina del Sur y se reportó que la amenaza se desplazó hacia el noreste, es decir, Florence y el condado de Chesterfield.

Mientras que en Carolina del Norte, la amenaza está presente en zonas como Lumberton, Fayetteville, Sandford y Dunn, hasta el momento sin amenazas para la zona de Charlotte y Raleigh.

De acuerdo con NWS, la alerta para las zonas de Carolina del Norte y Carolina del Sur permanecerán hasta las 8:00 p. m. de este 21 de marzo.

Además de posibles tornados, se esperan granizos de gran tamaño y vientos de hasta 70 millas por hora.

¿Qué es una advertencia de tornado y cuál es su diferencia con un aviso?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, una ADVERTENCIA de tornado
significa que es posible que un tornado afecte su área.

Un AVISO de tornado significa que se ha observado un tornado y que puede estar dirigiéndose hacia su área: "diríjase inmediatamente a un lugar seguro. Esto significa que un tornado ha sido avistado o detectado por algún radar meteorológico", señala NWS.

Revisa todas las precauciones que debes tomar ante un tornado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com