Los casos de COVID-19 y pacientes han aumentado más del 30 % en Carolina del Norte, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

Te puede interesar

Los líderes de salud pública informaron más de 23,000 casos nuevos y la mayor cantidad de pacientes hospitalizados en casi dos meses.

Estos datos marcan la última evidencia de que el estado está experimentando otro aumento del virus.

Aumentan pacientes hospitalizados en Carolina del Norte

El estado informa los datos de COVID-19 todos los miércoles de la semana calendario anterior. Los números más recientes cubren el período del 8 al 14 de mayo.

Se informaron 23,021 casos nuevos, que es casi seguro menos que la cantidad real, porque las pruebas en el hogar no se informan al estado. Esta semana tuvo el conteo más alto de un solo día desde el 14 de febrero, un total de 4,138 el 9 de mayo.

El estado promedió casi 3,300 casos nuevos por día durante la semana pasada, un aumento del 210 % desde el 14 de abril.

Hospitalizaciones en el estado

Había un total de 524 pacientes con COVID-19 en hospitales el 14 de mayo, lo que representa casi un 20 % más que la semana anterior.

Se han informado al menos 2,715,798 casos de COVID-19 en Carolina del Norte. Al menos 24,627 personas han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios estatales de salud.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...