Translate with AI to

El vínculo entre la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte Inc. (AMEXCAN) y la Universidad Veracruzana (UV) ha traído diversos beneficios a los latinos del estado, por lo que renovarán su acuerdo para mantener su apoyo a la comunidad.

Con este acuerdo, se busca fomentar la participación activa de mexicanos y latinos en las comunidades de destino, para promover el aprecio, entendimiento y prosperidad de la población latina asentada en Carolina del Norte, según el comunicado de prensa de AMEXCAN.

Para ello, a través de acciones en los campos académicos: culturales, educativos, de salud, de abogacía y de liderazgo de forma trasnacional, es que se logran alcanzar las metas.

Puede interesarte:

“Es un gusto poder renovar estos acuerdos para seguir fomentando e impulsando oportunidades educativas para familiares de los migrantes, tanto en México como en Estados Unidos", dijo Juvencio Rocha Peralta, Director Ejecutivo de AMEXCAN, desde México.

También destacó que este acuerdo, que se firmará con el rector de dicha universidad, el Dr. Martín Gerardo Aguilar Sánchez, abre un espacio de oportunidades para poder hacer estudios de investigación y poder sacar acciones de intervención social.

¿En qué consiste el acuerdo?

“Esperamos que este convenio nos haga aún fuertes como organización binacional, pero también estrechar lazos con instituciones tan importantes como la UV”, comentó Juvencio Rocha.

Puede interesarte:

Este vínculo data de 2017, cuando la UV estrechó vínculos con AMEXCAN luego de tener exitosos casos de colaboración con universidades de Estados Unidos, mediante los cuales se han obtenido fondos federales para trabajar el tema migratorio y el intercambio estudiantil.

El propósito de los programas mediante los que se articulan estas acciones es impulsar los cambios necesarios en las políticas públicas, que fomenten condiciones de vida digna y sostenible para las comunidades latinas tanto en los países de origen como en Estados Unidos y, particularmente, en Carolina del Norte.