Si estás aburrido de los mismos lugares en tu comunidad, el Bardo Arts Center (BAC) de la Universidad de Western Carolina en Cullowhee abre sus espacios para una serie de eventos y exhibiciones este otoño para toda la familia.

Cullowhee se encuentra en el condado de Jackson, Carolina del Norte, muy cerca del río Tuckasegee.

Te pude interesar:

¿Cuándo inicia la temporada de shows y exposiciones en Bardo Arts Center?

A partir del 16 de agosto, el Museo de Bellas Artes de WCU vuelve a abrir al público, donde habrá exhibiciones que amplían las perspectivas de nuestra humanidad, además de dar otra óptica en cada exposición.

El 29 de septiembre, la temporada del Performance Hall comenzará con la compañía de danza moderna Pilobolus, un reconocido Mariachi y continuará con otros actos que seguramente despertarán la curiosidad del espectador.

Bardo Arts Center temporada Mariachis-1
En el Bardo Arts Center habrá diversas exposiciones. | Foto: WCU Art Department

¿Cuáles son los espectáculos y exposiciones que habrá en el Bardo Arts Center?

Es por eso que aquí te decimos los eventos más importantes programados para el BAC este otoño, consulta los horarios y ve si es un espectáculo para toda la familia (la mayoría lo son):

  • A partir del 16 de agosto, el Museo de Bellas Artes presentará “No seremos silenciadas: De pie por las mujeres indígenas desaparecidas y asesinadas”, un espectáculo que dará voz al movimiento internacional de Mujeres Indígenas Desaparecidas y Asesinadas (MMIW) a través de la lente de la Banda Oriental de Indios Cherokee, la Nación Comanche, Lumbee y otros artistas nativos americanos.
  • Se inaugura la exposición “¿Cuándo fue la última vez que viste un milagro? Prints by Corita Kent”, la cual iniciará el 16 de agosto.
  • Además, se expondrá la exhibición “La forma en que estoy conectado: Reflexiones de artistas sobre la neurodiversidad”, la cual invita a artistas con una variedad de experiencias vividas cognitivas y emocionales.
  • Por otra parte, en celebración del Año Internacional del Vidrio, el museo está ampliando la exhibición de verano “Cultivando Colecciones: Vidrio”.
  • El BAC Performance Hall abre la temporada de otoño de 2022 con "Pilobolus: The Big Five-OH!", donde el público tendrá la oportunidad de ver a la compañía de danza moderna, la cual se ha presentado en los Premios Oscar y los Juegos Olímpicos. Pilobolus subirá al escenario a las 19:30 horas. 29 de septiembre.
  • Por otra parte, se presentará el Mariachi Sol de México de José Hernàndez a las 7:30 p.m. el próximo 10 de noviembre. Este grupo fue nominado al Grammy con su orgulloso músico, Mastero Hernàndez, quien es un compositor y educador reconocido internacionalmente. Ha grabado con nombres respetados en la industria, incluidos Selena, Vincente Fernandez, Luis Miquel, Bryan Adams y los Beach Boys.
  • Habrá una presentación especial de “El Cascanueces” con la participación del Conservatorio de Ballet de Asheville y se llevará a cabo a las 7:30 p.m. el 9 de diciembre y a las 3 p.m.el 10 de diciembre.
Bardo Arts Center temporada Mariachis-2
También habrá un show especial de El Cascanueces. | Foto: Western Carolina University

Todos estos eventos podrían tener cambios sin previo aviso, los precios aún no se revelan, pero si desea estar al tanto de estos y más detalles de los eventos en el BAC, puede dar click aquí.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com