Translate with AI to

Carolina del Norte comenzará la semana con condiciones cálidas y húmedas, lo que significaría un buen momento para ir a alguna de las playas; sin embargo, se han detectado algunas corrientes de resaca por lo que no es recomendable entrar al agua.

Podría interesarte:

Los bañistas deben estar atentos, pues en las playas del condado de Brunswick, incluidas Ocean Isle, Holden Beach y Oak Island hay un alto riesgo de estas corrientes, lo que es un peligro latente para las personas que entren al mar, pues pueden ser jaladas por las aguas.

También está latente el peligro de estas corrientes en Surf City hasta Hatteras, incluyendo las playas de Crystal Coast.

¿Qué son las corrientes de resaca?

Se le llama corrientes de resaca a las corrientes internas en el mar que suelen ser muy fuertes y que jalan el agua hacia el interior del mar. Incluso nadadores experimentados pueden sufrir al momento de ser atrapados por éstas.

Estas corrientes pueden ocurrir en cualquier momento, pero suelen ocurrir más en la marea baja.

Podría interesarte:

Los socorristas recomiendan nadar en dirección paralela a la orilla para alejarse de la corriente, una vez que sienta que ya no es arrastrado por esta, hay que regresar a la orilla en ángulo, no directamente.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.