Algunas partes del centro de Carolina del Norte están bajo un riesgo de Nivel 1 de clima severo este martes 17 de agosto.
Esto se debe a que algunas áreas de la tormenta tropical Fred se trasladan a nuestro estado.
En el Oeste de Carolina del Norte se esperan hasta 6 pulgadas de lluvia cuando Fred pase el área.
Las principales amenazas del riesgo de clima severo serán las ráfagas de viento, las fuertes lluvias y los tornados aislados.
Los condados al oeste del Triángulo podrían estar bajo vigilancia de tornado el martes por la tarde cuando los restos de Fred se ciernen sobre la zona.
Las áreas al oeste de Raleigh, incluidos Roxboro, Durham, Chapel Hill y partes de los condados de Chatham y Moore, están bajo un riesgo de Nivel 1 de clima severo.
Eso, a medida que aumentan las posibilidades de lluvia en Carolina del Norte.
En tanto, las montañas están bajo un riesgo de Nivel 2, donde es posible que se produzcan inundaciones peligrosas, especialmente en las montañas del sur.
De acuerdo con WRAL, la mayor parte de las tormentas se producirán en las horas de la tarde y la noche, como ocurrió ayer.
Es más probable que Charlotte y la Tríada vean tornados aislados y el centro de Carolina del Norte verá principalmente tormentas eléctricas.
Todos verán fuertes lluvias, pero de 6 a 8 pulgadas podrían caer en las montañas.
Se espera que la tormenta tropical Fred se debilite a una depresión tropical el martes antes de que pase por las montañas.
Hay una probabilidad de lluvia en el pronóstico todos los días de esta semana, con un 50 % de probabilidad el martes y miércoles y un 40 % de probabilidad para el jueves y viernes.
Incluso el fin de semana tiene un 30 % de probabilidad de lluvias y tormentas.
La buena noticia es que con la lluvia llegan temperaturas más frías.
Los máximos se mantendrán entre los 80 y los 80 F durante toda la semana, y tendremos un breve descanso de los 90 y los índices de calor de tres dígitos.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Tormenta tropical Fred tocó tierra en Florida. Alerta en las Carolinas