Una abogada de Carolina del Norte fue sentenciada por fraude de visas de inmigración.

La mujer de 63 años, identificada como Roydera Hackworth, de Wilmington, fue acusada de seguir ejerciendo luego de que le suspendieran su licencia en el 2012.

Sin embargo, este no fue el único delito cometido por Roydera, pues fue señalada de preparar solicitudes de visa y peticiones a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en nombre de clientes que buscaban beneficios de inmigración.

Pero la mujer, además, fue acusada de hacerse pasar por otros abogados.

De acuerdo con las autoridades, Hackworth representó entre 6 y 24 clientes con un sobrenombre sin que sus clientes supieran de esto.

La abogada de Carolina del Norte, sentenciada a prisión por fraude de visas de inmigración deberá pasar 1 año y 2 días de libertad supervisada.

"Hackworth no solo violó el juramento de su profesión y las leyes del sistema de inmigración de EE. UU., sino que también violó la confianza de sus clientes cuando los representó de manera fraudulenta", dijo el agente especial a cargo Ronnie Martínez en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com