Se informó que al menos 5,090 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 el 26 de enero, incluidos más de 800 adultos en unidades de cuidados intensivos. Este es un nuevo número récord de personas hospitalizadas en el estado con el virus.

El recuento total de pacientes supera las 5,055 hospitalizaciones informadas el día anterior.

¿Cuántas personas están en unidades de cuidados intensivos por COVID-19?

Actualmente hay 806 pacientes en unidades de cuidados intensivos en hospitales debido al virus al 26 de enero.

La cantidad de personas hospitalizadas debido al virus aumentó por noveno día consecutivo, aumentando en un promedio de 69 por día.

Se han informado al menos 2,323,482 casos de coronavirus en Carolina del Norte y al menos 20,440 personas han muerto desde marzo de 2020. Se han completado más de 24 millones de pruebas para el virus.

Nuevos casos del virus

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó 20,286 nuevos casos de COVID-19 el 26 de enero.

También se informaron otras 105 muertes relacionadas con el virus. La cantidad de muertes reportadas fue el mayor número reportado desde el 6 de octubre, cuando hubo 133. Puede haber un retraso de varios días entre el momento en que muere una persona y el momento en que se informa al estado.

Al 24 de enero, última fecha con información disponible, el 32.4 % de las pruebas de COVID-19 fueron reportadas como positivas. Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.

Este es el porcentaje positivo diario más bajo desde las pruebas realizadas el 15 de enero, cuando el 28.1 % dieron positivo.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario