Se informaron 200,000 casos de COVID-19 en solo una semana en Carolina del Norte.

Carolina del Norte superó 2 millones de casos de COVID-19 al 14 de enero, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

Hasta el 21 de enero se han reportado al menos 2,212,752 casos de coronavirus en Carolina del Norte. Al menos 20,193 personas han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios estatales de salud.

200,000 casos de COVID-19 en una semana

NCDHHS informó 35,395 nuevos casos de COVID-19 el viernes 21 de enero. También se informaron 85 muertes relacionadas con el virus.

Al 19 de enero, última fecha con información disponible, el 34.3 % de las pruebas de COVID-19 dieron positivo. Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.

¿Cuántas personas están hospitalizadas con el virus?

Se informó que al menos 4,867 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 el 21 de enero, un récord diario y más que las 4,741 del día anterior.

NCDHHS se ha comunicado con el gobierno federal para obtener ayuda con la dotación de personal en los hospitales en la región de Charlotte.

Importancia de vacunarse

El secretario del DHHS, Kody Kinsely, culpó parte de la tensión a las personas no vacunadas, que contraen COVID-19 más fácilmente y tienen más probabilidades de sufrir complicaciones que requieren hospitalización.

"La gran mayoría de las personas hospitalizadas con COVID-19 no están vacunadas,” dijo Kinsely. "Cada habitante de Carolina del Norte puede hacer su parte manteniéndose al día con las vacunas contra el COVID-19 y usando una mascarilla que le quede bien cuando esté cerca de otras personas mientras superamos este aumento.”

Vacunarse puede reducir el riesgo de contraer y propagar el COVID-19. Las vacunas también pueden ayudar a prevenir enfermedades graves y la muerte.

Se han tomado todas las medidas para garantizar que las vacunas sean seguras y eficaces para las personas de 5 años o más.

Si ya tuvo el virus, aún debe recibir una vacuna para mayor protección.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario