Un par de personas residentes de Candler, un pueblo de Carolina del Norte, han sido arrestados acusados de múltiples cargos de tráfico de drogas.

Fue la Oficina del alguacil del condado de Buncombe, que el pasado jueves 17 de febrero arrestó a Dennis Gates Miller, de 31 años, y Hope Elizabeth Baker, de 39, luego de tres semanas de investigación.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Carolina del Norte, uno de los estados del país donde se trabajan más horas

La detención se llevó a cabo en una residencia ubicada en el oeste de Asheville.

Los agentes incautaron 38 gramos de fentanilo, 87 gramos de metanfetamina, junto con crack, marihuana, lorazepam y más de $1,000 en efectivo y dos pistolas.

Una de las pistolas aseguradas tiene reporte de robo.

“Es una gran victoria para las fuerzas del orden público y la comunidad”, aseguró Holland Steen, coordinador de admisiones de Health Care Alliance.

“Pero solo está socavando los tentáculos de un problema mucho más grande. Nuestro fracaso en reconocer el abuso de sustancias, la adicción y la salud mental durante demasiado tiempo nos ha puesto en una situación”.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Carolina del Norte es uno de los estados con la peor cultura financiera del país

“Va a ser todos los días que trataremos de tener victorias como esta hasta que solucionemos el problema más grande”, añadió.

Tanto Miller como Baker se encuentran detenidos en el Centro de Detención del Condado de Buncombe.

Tienen una fianza garantizada de $605,000 y $100,000, respectivamente.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...