A partir del 17 de enero, última fecha con información disponible, 1 de cada 3 pruebas de COVID-19 son positivas en Carolina del Norte.

Se han reportado al menos 2,147,777 casos de coronavirus en Carolina del Norte, y al menos 20,037 personas han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios de salud estatales.

Pruebas positivas en Carolina del Norte

El 35.9 % de las pruebas de COVID-19 en el estado dieron positivo el 17 de enero. Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.

17,374 nuevos casos de COVID-19 fueron reportados el miércoles 19 de enero por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

Esto es inferior a los 31,902 casos informados el martes 18 de enero. Las autoridades dijeron que los datos del 18 de enero serían más altos debido a las métricas de casos que no se habían contado anteriormente.

Hospitalizaciones

Se informó que al menos 4,689 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 el 19 de enero, un nuevo récord.

Actualmente hay 154,335 personas hospitalizadas con COVID-19 en el país, según datos del departamento de salud y servicios humanos.

¿Por qué aumentan los casos?

La variante Ómicron altamente transmisible se ha encontrado en todo el mundo desde que se detectó por primera vez en Sudáfrica en noviembre.

Alrededor del 99 % de todos los casos nuevos de COVID-19 en el sureste se atribuyeron a Ómicron a partir del 15 de enero. Esta es la última fecha para la que hay datos disponibles, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Vacunas

Se espera que las vacunas actuales protegen contra enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes debido a la infección con la variante Ómicron. Sin embargo, es probable que ocurran infecciones en personas que están completamente vacunadas.

Con otras variantes, como Delta, las vacunas siguen siendo efectivas para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario