La sentencia de Naasón Joaquín, líder de la Luz del Mundo a 17 años de prisión por pederastia, ha causado mucha controversia, incluso dentro de la cárcel algunos reos tal parece que piensan que merece más castigo.

Podría intersarte:

El líder de esta religión con millones de seguidores en el mundo, mandó un mensaje desde la cárcel antes de que se diera sentencia, donde dice a sus seguidores desde la cárcel, que ese lugar es "lúgubre" y "triste".

El Líder de la luz del Mundo aseguró que ha recibido amenazas de muerte

Además aseguró que ha recibido amenazas de muerte y han intentando atacarlo; sin embargo, hay otros reos que lo han defendido por considerarlo su guía espiritual.

"Aunque me amenazan de muerte en este lugar, no tengo miedo a la muerte tampoco, porque mi destino no está en este mundo", escribió Naasón Joaquín en una carta que leyeron en los templos de La Luz del Mundo el pasado 7 de mayo.

En otra carta contó cómo son esas amenazas y cómo lo cuidan otros presos.

El día domingo quisieron ofenderme algunas personas que no son de mi lugar y todos empezaron a defenderme”, aseguró.

“Los hombres que están a mi lado, los que están en mi celda contigua, toda mi línea de celdas, toda mi línea donde su hermano se encuentra, son gente que me han manifestado su cariño, su aprecio, su afecto. Casi casi puedo decir, hasta su amor. Porque con mucho cariño y respeto siempre me saludan y me atienden”.

Podría interesarte:

Sin embargo, estos mensajes fueron mandados antes de que el 5 de junio se declarara culpable de haber abusado de tres menores de edad en Los Ángeles; pero antes había asegurado que lo habían calumniado.

Desde que se anunció el veredicto y el castigo, el líder de la Luz del Mundo, no ha hecho ninguna declaración; tampoco se sabe si la situación ha cambiado al haber admitido su crimen, lo cual podría tenerle problemas dentro de la prisión.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.