Luego de que Pfizer solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobación para un segundo refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores de 65 años, Moderna hizo la misma petición este jueves.
Sin embargo, la solicitud de Moderna es más amplia que la de Pfizer.
Moderna informó en un comunicado que su petición para vacunar a todos los adultos fue pensada “para dar flexibilidad” a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y a los proveedores de servicios médicos para decidir el “uso apropiado” de una cuarta dosis de refuerzo de su vacuna de ARNm, “incluso para aquellos con mayor riesgo de contraer COVID-19 debido a la edad o a comorbilidades”.
¿Se aplicará una cuarta dosis de la vacuna COVID?
Pese a que el nuevo plan de gasto no incluye presupuesto para la lucha contra el COVID-19 hasta el momento, el gobierno se está preparando para aplicar una segunda dosis de refuerzo para apuntalar la protección a la población luego de recomendaciones de expertos médicos.
La Casa Blanca pidió al Congreso que apruebe “urgentemente” el presupuesto para que el gobierno federal consiga más vacunas contra el COVID-19, tanto para refuerzos, como para inmunizaciones específicas contra posibles variantes.