Moderna informó que una dosis reducida de su vacuna contra el COVID-19 es inocua y efectiva para niños de entre 6 y 11 años. La empresa intenta, al igual que su rival Pfizer, extender la vacunación a menores.

La farmacéutica todavía no recibe autorización para administrar su vacuna a adolescentes. Pero está realizando estudios de dosis menores en niños más pequeños mientras espera la aprobación.

Entretanto, las dosis infantiles de la vacuna de Pfizer están más cerca de ser administradas entre más población en Estados Unidos. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está evaluando actualmente su uso para niños de 5 a 11 años, y podrían estar disponibles para principios de noviembre.

Te puede interesar: Pfizer: Vacuna para niños de 5 a 11 años es 90 % efectiva

Prueba de la vacuna Moderna generó efectos secundarios normales

Los investigadores probaron dos vacunas para niños de 6 a 11 años, administradas con un mes de diferencia, con la mitad de la dosis que reciben los adultos.

Los resultados preliminares muestran que los niños vacunados desarrollaron anticuerpos en niveles similares a los que producen los jóvenes adultos después de completar su esquema de vacunación, informó Moderna en un comunicado de prensa.

El estudio incluyó a 4,753 niños de entre 6 y 11 años que recibieron la vacuna o un placebo.

Al igual que los adultos los menores vacunados tuvieron efectos secundarios temporales. Fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar donde se aplicó la inyección fueron los principales.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario