Más personas evacuadas procedentes de Afganistán llegarán a Estados Unidos durante el mes de octubre.

El general Glen VanHerck, jefe del Comando Norte, dijo el 30 de septiembre que se prevé la llegada de 14 mil afganos provenientes del extranjero que se sumarán a los 53 mil afganos que ya están en el país repartidos en ocho instalaciones del ejército.

"Esperaría que los vuelos hacia acá comenzaran en el futuro muy cercano (...). La próxima semana podríamos ver algo",

dijo VanHerck.

Los afganos que están por llegar al país provienen de Europa o Medio Oriente, donde ya completaron el esquema de vacunación contra el sarampión que dura 21 días.

VanHerck señaló que hay 4 mil evacuados en las bases estadounidenses que han completado sus procesos de revisión médica y de otro tipo. Igualmente, han sido autorizados a salir y reasentarse en el país.

El ejército tiene una capacitad total para recibir 64 mil afganos en el país. Las instalaciones militares van desalojándose a medida que más afganos consigue mudarse a nuevos hogares, permitiendo la acogida de nuevos evacuados.

Según VanHerck, el 84 % de los evacuados ya cuentan con por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Algunos han recibido la unidosis de Johnson & Johnson.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario