Este miércoles, la cámara baja del país aprobó una iniciativa de ley para luchar en contra del terrorismo doméstico tras la masacre de Buffalo.

Te puede interesar:

Con 222 votos a favor, y 203 en contra, el proyecto de ley quedó aprobado bajo el nombre de 'Ley de Prevención del Terrorismo Doméstico de 2022.'

Con ella se busca la creación de unas unidades especializadas en el FBI, y en los departamentos de Justicia y Seguridad Nacional, para rastrear e investigar posibles amenazas de terrorismo doméstico.

En la ley se hace especial mención a los grupos racistas de extrema derecha y a los supremacistas blancos.

Tras su aprobación en la Cámara Baja, de mayoría demócrata, la iniciativa de ley sobre el terrorismo doméstico pasó ahora al Senado.

Se esperan arduos debates en el Senado, y es que los demócratas tienen mayoría pero muy estrecha.

Si no logran el apoyo de algunos senadores republicanos, la iniciativa sería rechazada.

Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado, dijo este miércoles a la prensa que su objetivo es someter a voto la medida la próxima semana.

Agente del FBI buscan pistas en el supermercado donde un individuo mató a diez personas de raza negra en Buffalo (Nueva York). Foto del 16 de mayo del 2022. (AP Photo/Robert Bumsted)

El fin de semana pasado, Payton Gendron, joven de 18 y supremacista blanco, viajó 320 kilómetros para asesinar a tiros a 10 personas en Buffalo.

Los investigadores han descubierto que Gendron había escrito un manifiesto en el que dijo 'quería matar a todos los negros'.

13 personas resultaron impactadas en el ataque, 10 terminaron muertas y tres heridas.

Nueve de esas personas eran afroamericanas.

El joven iba armado y con un chaleco antibalas y un casco en el que llevaba una cámara por la que transmitió todo en Twitch.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...