Joe Biden, presidente del país, condenó este día el racismo y a los supremacistas blancos, al visitar a los familiares de las víctimas de la masacre de Buffalo.

Te puede interesar:

El mandatario pidió que se rechace la 'mentira' de la 'teoría del reemplazo', ideología que argumentó el atacante de Buffalo.

Frente a familiares de las víctimas, autoridades locales y socorristas, Biden dijo que la diversidad es la fuerza de Estados Unidos.

'En Estados Unidos el mal no triunfará, se los prometo. El odio no prevalecerá, el supremacismo blanco no tendrá la última palabra.'

Declaró el presidente Biden
El presidente Joe Biden habla en el Delavan Grider Community Center en Buffalo, Nueva York, martes 17 de mayo de 2022, en un discurso en que condena el racismo y el supremacismo blanco. (AP Foto/Andrew Harnik)

Antes de hacer esa declaración en la que condenó el racismo y a los supremacistas, Biden y su esposa Jill fueron a la ofrenda para las víctimas frente al supermercado donde se dio la masacre que dejó 10 muertos en Buffalo.

'Jill y yo hemos venido a estar con ustedes, y a las familias, hemos venido a llorar a los muertos con ustedes.'

Comentó Joe Biden.

El presidente pidió que todos los ciudadanos del país, sin importar el color de su piel, se unan en contra del racismo.

'Ahora es el momento que la gente de todas las razas, de todos los orígenes, alcen la voz como mayoría de los estadounidenses y rechacen el supremacismo blanco.'

Pidió el mandatario

Biden y el racismo de los supremacistas blancos en Buffalo

La 'teoría del reemplazo' es una una ideología racista según la cual la gente blanca y su influencia están siendo 'reemplazadas' por la gente no blanca.

Joe Biden es el primer presidente que habló del supremacismo blanco en su discurso al tomar el cargo.

En varios de sus discursos lo ha mencionado y lo ha calificado como un 'terrorismo interno que debemos enfrentar'.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...