Translate with AI to

Una pareja originaria Washington está viviendo momentos muy difíciles, pues "desean" que el corazón de su bebé deje de latir, pues están en una situación muy complicada.

Podría interestarte:

Andrea con 16 semanas de embarazo y Jay llegaron de vacaciones a Malta, donde ella tuvo una emergencia médica, pues se le detectó que la placenta se había desprendido y su embarazo ya no podía continuar.

Sin embargo, el corazón del bebé seguía latiendo y en ese país, por ningún motivo se puede suspender fin a un embarazo, por lo que mientras se registré vida en el bebé los médicos no pueden hacer nada.

Andrea está en una situación difícil, pues en cualquier momento puede adquirir una infección que ponga en peligro su vida.

"Aquí estamos sentados creyendo que si comienza el parto, el hospital se activará. Si el corazón del bebé para, nos ayudan con eso. Pero más allá de eso, no harán nada", comentó Jay Weeldreyer a la BBC.

El bebé no podría sobrevivir aunque se realizara el parto, pues apenas tiene tres meses de gestación, pero por las leyes de Malta que prohíben el aborto, no se puede hacer nada.

Pero la pareja está triste por perder a su hijo, pero a la vez preocupada por las consecuencias de que no se realice el aborto, pues la vida de Andrea pende de un hilo.

"El bebé no puede sobrevivir, no hay nada que se pueda hacer para cambiar eso. La queríamos, aún la queremos, la amamos, quisiéramos que sobreviviera, pero no lo va a hacer. Y no solo estamos en un punto en el que estamos perdiendo a una hija a la que queríamos, sino que el hospital está prolongando la exposición de Andrea a riesgos".

Se espera que este mismo jueves Andrea sea trasladada a España (según informó AP) para realizarse un proceso para prevenir la infección; sin embargo, el vuelo también representa un riesgo, pues el sangrado puede volver a producirse; sin embargo, no hay otra opción, pues en Malta tendrían que esperar a que el corazón del bebé deje de latir.

En Malta está prohibido el aborto bajo cualquier circunstancia

Aunque éste es un aborto espontaneo que quedó incompleto, las leyes de Malta son muy claras en no interrumpir el embarazo bajo ningún concepto, incluso si la vida de la madre está en riesgo. Mientras el corazón del bebé lata no se puede hacer ningún procedimiento.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.