La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ofreció una contundente respuesta a un reportero que preguntó sobre la posición moral del presidente Joe Biden ante el aborto.

La primera pregunta del reportero fue: "¿Por qué el presidente apoya el aborto cuando su propia fe católica enseña que el aborto es moralmente incorrecto?".

A lo que Psaki respondió sin prisa: "Él cree que es el derecho de una mujer, es el cuerpo de una mujer y es su elección".

Tras la respuesta, el periodista volvió a inquirir: "Entonces, ¿quién cree él que debería cuidar al feto?", a lo que Psaki recapituló que el presidente consideraba que el aborto era decisión de las mujeres con los médicos.

Sin arrugar el entrecejo, Psaki añadió:

"Sé que usted nunca se ha enfrentado a esas decisiones, ni ha estado embarazado. Pero para las mujeres que se han enfrentado a esas decisiones es algo increíblemente difícil",

respondió la funcionaria.

Psaki concluyó la respuesta a las preguntas con la frase: "El presidente cree que sus derechos [los de las mujeres] deben ser respetados".

El intercambio entre el reportero y la funcionaria se produjo el 2 de septiembre en una rueda de prensa celebrada luego de que un fallo de la Corte Suprema diera luz verde a que el estado de Texas prohibiera el aborto pasados los seis meses de gestación.

Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario